Daniel Jacobs realizará tercera defensa ante excampeón Peter Quillin el 5 de diciembre

Ya lo dejó muy claro el campeón WBA del peso medio Daniel «Miracle Man» Jacobs 30(27KO)-1(1), tras vencer en su último encuentro a Sergio Mora, señalando que su siguiente objetivo era su compatriota, y al igual que él residente en Nueva York, Peter «Kid Chocolate» Quillin 31(22KO)-0-1, invicto excampeón WBO del peso medio. Pues finalmente parece que ambos han llegado a un acuerdo para medirse el 5 de diciembre en una habitual sede de grandes combates de boxeo como el Barclays Center, situado en el distrito de Brooklyn de la ciudad arriba mencionada. Todavía queda por confirmar la cadena que retransmitirá el encuentro así como los combates que lo acompañarán, pero lo cierto es que este enfrentamiento es uno de los más interesantes en la categoría mediana.


Quizás, al igual que pasase con anterioridad con otros cruces entre boxeadores de destacadas aptitudes técnicas, no levantará las elevadas expectativas que generaría un enfrentamiento entre dos púgiles con planteamientos muy agresivos, siendo casi imposible compararlo con la repercusión que está teniendo el magnífico choque del 17 de octubre entre Golovkin y Lemieux. Pero a pesar de ello, el Jacobs-Quillin se presenta como un cruce muy interesante, disputado entre los dos mayores exponentes actuales del boxeo estadounidense en la división. Además el vencedor del encuentro debería obtener una gran consideración y quedar elevado a una excelente posición en los rankings libra por libra, aunque lo más importante podría ser su siguiente combate. Con el vencedor del Cotto-Álvarez buscando nuevos grandes rivales y con Golovkin empeñado en batir a cualquier púgil destacado en la división, no le faltarán al vencedor del Jacobs-Quillin excelentes oportunidades y buenas bolsas.


De todas formas, antes de ello Peter Quillin deberá solventar su combate del 12 de septiembre ante el poco fogueado Michael Zerafa, porque una muy poco probable derrota ante el púgil australiano podría truncar su encuentro con el campeón Jacobs.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios