Confirmado oficialmente Miguel Cotto vs. Saúl Álvarez el 21 de noviembre

Hace bastantes semanas que todo el mundo daba por sentado que el puertorriqueño Miguel Cotto 40(33KO)-4(2), campeón WBC del peso medio, y el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez 45(32KO)-1-1, excampeón unificado WBA y WBC superwelter, se enfrentarían el 21 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas, Estados Unidos, aunque la confirmación oficial se hubiese pospuesto más de lo esperado. Pero finalmente el anuncio ha llegado y con certeza se producirá uno de los combates más deseados y esperados, que además se especula con que sea uno de los mayores encuentros de la competencia entre boxeadores de Puerto Rico y México. 


De esta forma ambos enmiendan la decepcionante cancelación de negociaciones para un cruce en el pasado mayo, consiguiendo sacar adelante unas nuevas conversaciones que se han materializado en un enfrentamiento que algunos tildan de «combate del año». Y no sólo eso, sino que hay quienes van más allá y señalan que podría ser uno de los mejores combates de todos los tiempos a diferencia del tan criticado Mayweather-Pacquiao. El mismo Cotto ha contribuido a ello señalando que su objetivo es dar una espectacular pelea que haga olvidar la decepción que el llamado Combate del Siglo provocó en muchos aficionados y críticos.


El encuentro, que será retransmitido por HBO en su modalidad de pago por visión, ha sido pactado al peso de 155 libras (70,3 Kg.) o sea a 5 del límite máximo de la división del peso medio, de igual forma que hubieron otros dos catchweights en los combates que Cotto ha disputado en la categoría. Álvarez llegará a este combate tras firmar en mayo quizás su mejor victoria noqueando en tan solo tres asaltos al durísimo pegador James Kirkland, mientras que Cotto lo hará tras batir en junio al excampeón Daniel Geale por KO Técnico en cuatro asaltos y también con una gran actuación. Según se apunta, Cotto podría ingresar más de 30 millones de dólares por el combate mientras que Álvarez podría llegar a superar los 10.


Si el interés por la última parte de la temporada no fuese grande ya con el Golovkin-Lemieux o el Klitschko-Fury, junto a otros encuentros que pronto podrían ser confirmados, se añade un interesantísimo Cotto-Canelo cuyo ganador se vería lanzado a una nueva excelente contienda. Y es que según se pronunció la WBC, el vencedor debería medirse de forma mandatoria a Gennady Golovkin, titular interino del Consejo en el peso medio, si  éste vence su cruce de octubre. Aunque esta proyección no es la única que se realiza, ya que entre los rumores incluso se menciona la posibilidad de que el vencedor se pueda medir a Mayweather en una 50ª pelea.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios