Confirmado oficialmente Mayweather-Berto el 12 de septiembre

Parecía evidente que ambos habían llegado ya a un acuerdo para enfrentarse, pero había que esperar hasta el anuncio oficial para tener la certeza. Finalmente la confirmación ha llegado y el campeón unificado WBA y WBC del peso welter y superwelter Floyd Mayweather 48(26KO)-0 se enfrentará el 12 de septiembre, en el que se espera sea su último combate, con su compatriota Andre Berto 30(23KO)-3(1), excampeón mundial welter. Así nuevamente Mayweather escoge de la lista de sus posibles rivales, tal y como ha hecho numerosas veces, al boxeador menos exigente y al que menos méritos había hecho para merecerla. 


Son muchos los que querían verle enfrentado contra Keith Thurman, Amir Khan, Kell Brook, Shawn Porter o incluso con Timothy Bradley, entre muchos otros boxeadores que ocupan la parte alta de los rankings welter y que en diferente grado se mantienen a un buen nivel. Pero en lugar de ello se escoge a un Berto que de sus últimas 6 peleas ha perdido 3: contra Víctor Ortiz, Robert Guerrero (ambos vencidos por Mayweather) y contra Jesús Soto Karass por KO Técnico en el doceavo asalto. Tras esta derrota Berto estuvo un año y dos meses apartado de los rings, regresando ante un modesto Steve Upsher Chambers al que venció a los puntos. Después de esta pelea disputó su último combate el pasado marzo, cuando se impuso a Josesito López en seis asaltos en un duelo en el cual, hasta el momento de la detención, se estaba imponiendo López con solvencia.


Tras este repaso al record reciente de Berto, que en otro momento fue uno de los más destacados púgiles de la división, resulta casi incomprensible la elección de Mayweather sino es para conseguir una fácil victoria que le permita igualar el record de Rocky Marciano y retirarse con un amplio triunfo. Muy probablemente conseguirá como desea una victoria más, pero esta no sólo no le permitirá compensar las durísimas críticas que recibe por haber evitado a varios boxeadores cuando estos se hallaban en su mejor momento, sino que incluso puede empeorar su imagen. Quizás, con un combate de fondo tan descompensado, la mencionada velada ganará interes con la disputa de la revancha entre Orlando Salido y «Rocky» Martínez, muy interesante pelea que tendrá lugar en dicho evento como duelo de semifondo y que será también acompañada por el Jack-Groves y el Martirosyan-Ishe Smith.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios