Carlos Cuadras – Dixon Flores (15/8/2015)

Estadio Alberto Vega Chávez, Guamúchil, México.

En juego el cinturón mundial WBC del peso supermosca.

El jovencísimo nicaragüense Flores, que se encontraba ante la mayor oportunidad de su carrera hasta la fecha, saldría dispuesto a ponerle las cosas difíciles al campeón mundial mexicano, por lo que con gran intensidad trataría de arrollar a su contrincante a base de tenacidad y alto ritmo de combate, materializado en un buen uso de su directo diestro y su gancho zurdo. Ante el fuerte avance de su adversario, Cuadras tuvo que hacer valer sus contragolpes y sus ágiles esquivas de cintura para evitar el peligro, a la vez que trataba de detener al decidido aspirante con combinaciones de ganchos e igualmente con su recto diestro. Tras este enérgico comienzo de Flores, que parecía presagiar algunas mayores dificultades de las esperadas para Cuadras además de un disputado encuentro, tan pronto como en el segundo asalto el campeón tomaría el control y la iniciativa del encuentro, pasando las manos de su rival, atacando con un preciso 1-2 e incluso estremeciendo a su oponente con potentes uppercuts de ambas manos.

Si bien Flores cedería un poco ante la fuerte ofensiva de Cuadras, todavía podría cerrar el episodio atacando, aunque alcanzado el tercer round se comenzaría a ver crecientemente desarbolado. Y es que Cuadras con insistentes combinaciones de hooks arriba y abajo con ambas manos fijaba al aspirante y abría suficientemente su guardia para impactarle tremendos uppercuts que casi llevaron a Flores a visitar la lona. Así empezó a divisarse un desenlace antes del límite que el «Príncipe» reafirmó en el cuarto episodio con firmes ataques con gancho de mano adelantada enlazados con el directo, aunque Flores todavía podría aguantar hasta el quinto episodio antes de caer a la lona.

En el inicio del mencionado episodio Cuadras se anotaría un primer knockdown con una serie de ganchos al cuerpo culminados con directo. Flores se alzó y, ante un Cuadras que buscaba el desenlace, trató de atacar para mantenerlo a raya, pero llevado nuevamente contra las cuerdas sería derribado por segunda vez por una fuerte combinación de ganchos del campeón. De este knockdown también se levantaría el bravo nicaragüense, pero el árbitro viéndolo notablemente afectado decidió acertadamente detener un encuentro que estaba ya sentenciado. Así, Carlos «Príncipe» Cuadras 33(26KO)-0-1 sumaba una nueva victoria por KO Técnico en el quinto asalto que le servía para mantenerse imbatido y realizar la cuarta defensa de su cetro.

Pese al buen comienzo de Flores 11(3KO)-3(1)-2, que se mostró arrojado en los compases iniciales del encuentro, no estaba preparado todavía para una pelea de este nivel y un Cuadras mucho más experimentado y fogueado pudo aprovechar en su favor el empuje de su rival contragolpeándolo con potencia y precisión. Habiendo detenido al aspirante rápidamente con contraataques, Cuadras pasaría a sostener una firme y minuciosa ofensiva que en pocos asaltos quebraría la resistencia de su rival.

Tras resolver esta defensa voluntaria de la forma que se esperaba, Cuadras parece tener en su mesa varias opciones que dejarían cruces de gran nivel. Según el mismo campeón ha señalado, se plantea realizar una próxima defensa en Japón antes de que termine el año, que se especula que o bien podría ser mandatoria o una unificación de coronas, a la cual el Consejo daría prioridad por encima de los deberes obligatorios. De todas formas ha empezado a cobrar fuerza la posibilidad de que su siguiente rival sea su compatriota David «Tornado» Sánchez, sin duda un magnífico enfrentamiento también entre los mejores posibles en la división supermosca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *