Breves: Lock venció a Miskirtchian, Chagaev-Oquendo II el 17 de octubre, Smith-Boschiero eliminatoria superpluma, Abraham-Sturm casi descartado

En velada disputada ayer en el MCU Park de Nueva York, Estados Unidos, el recientemente retador mundial IBF del peso pluma y todavía top 10 Alexander Miskirtchian 25(9KO)-4(1)-1 trató de sumar su segunda victoria consecutiva después de su fracasado asalto titular el pasado mayo, pero contrariamente a lo que se esperaba el veterano Cornelius Lock 23(15KO)-7(5)-2 lo batió por KO Técnico en tan solo tres asaltos. Así el púgil georgiano sufría un segundo tropiezo que le podría alejar determinantemente de la parte alta de las listas mundiales, mientras que Lock sumaba una importante victoria que de momento le servirá como mínimo para recuperar la moral y conseguir alguna buena oportunidad más.


Aunque todavía falta la confirmación definitiva, que llegará en breve, parece que el campeón regular del peso pesado Ruslan Chagaev 34(21KO)-2(1)-1 y el aspirante Fres Oquendo 37(24KO)-8(2) habrían llegado a un acuerdo para medirse el 17 de octubre en la ciudad alemana de Kiel, concretamente en el Sparkassen Arena. De esta forma queda concretado extraoficialmente un duelo de revancha que debería poner punto y final a la complicada historia entre ambos púgiles, en la cual incluso hubo una denuncia en los juzgados por parte de Oquendo alegando incumplimiento de contrato de su rival. El vencedor de este duelo de desquite deberá medirse obligatoriamente al noqueador Lucas Browne, que actualmente sufre una fractura en uno de sus pulgares.


La promotora Matchroom Boxing confirmó que el 19 de septiembre en la ciudad de Liverpool, Reino Unido, y televisado por la cadena Sky, se producirá un evento encabezado por una eliminatoria final IBF del peso superpluma entre el 4º boxeador clasificado en dicho ranking, el local Stephen Smith 22(12KO)-1(1) y el 6º clasificado, el italiano Devis Boschiero 37(19KO)-3-1. De dicho enfrentamiento saldrá el próximo retador mandatorio del campeón José Pedraza, que a su vez tiene una defensa voluntaria casi finalizada con Edner Cherry (15º IBF) para el día 3 octubre, duelo que podría producirse como semifondo del Adrien Broner vs. Khabib Allakhverdiev por el título WBA vacante del peso superligero que está todavía en negociaciones.


Finalmente cabe mencionar que los numerosos rumores que se han sucedido en la última semana sobre un posible enfrentamiento entre el campeón WBO del peso supermedio Arthur Abraham 43(29KO)-4(1) y el excampeón mundial Felix Sturm 39(18KO)-5(1)-3 han sido casi descartados a consecuencia de una declaración del presidente de la Organización. Éste ha manifestado que no se aprobaría dicho encuentro porque Sturm no está clasificado en su ranking. Si bien existe la escasísima posibilidad de que Abraham renuncie a su título para disputar el encuentro, sería un error impensable por parte del veterano campeón dejar un cinturón que puede ser el último de su carrera. Más aún cuando púgiles como por ejemplo Bernard Hopkins desean un enfrentamiento con él que le aseguraría una buena bolsa sin tener que abandonar su cinto.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios