Breves: Kokietgym 1º WBO mínimo cae inesperadamente, la WBA ordena Benavídez-Di Rocco y López-Corrales

Hoy en la ciudad tailandesa de Bangkok Pigmy Kokietgym 57(23KO)-8(6)-2, el número 1 en el ranking WBO del peso mínimo, afrontaba un duelo que era poco más que un combate de preparación para un posible enfrentamiento con el campeón Kosei Tanaka en los próximos meses. Pero inesperadamente el modesto filipino Jaysever Abcede 10(6KO)-3, que es quintuplicado en combates disputados por el veterano exretador mundial Kokietgym, consiguió una sorprendente victoria por KO Técnico en el onceavo asalto. De esta forma la segunda oportunidad mundialista que el tailandés rozaba se verá truncada, mientras que el desconocido Abcede entrará de golpe en el top 15 WBO.

La Asociación anunció que ha ordenado la disputa de dos combates con títulos interinos en juego, duelos que resultan interesantes de por si por los contendientes enfrentados y no por el cetro en juego.

El primero de los combates decretados es el que el titular superligero, el invicto José Benavídez 23(16KO)-0, sostendrá con el aspirante italiano Michele «The King» Di Rocco 40(18KO)-1(1)-1, excampeón de Europa con cuatro defensas. Este combate que es la mayor oportunidad de su carrera para el retador y un test definitivo a su efectividad para el poseedor del cetro, deberá de ser pactado antes del 25 de septiembre, en caso contrario se establecerá una subasta.

En el segundo, el titular interino superpluma, el mexicano Emanuel «Pollo» López, expondrá su cinturón ante el difícil panameño Jezreel «El Invisible» Morales 18(6KO)-1, púgil que será más exigente que los dos anteriores rivales que López ha tenido que afrontar para ganar y defender su título. Del mismo modo, ambos deberán llegar a un acuerdo con fecha límite del 25 de septiembre si quieren evitar una subasta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *