Breves: Hernández-Ramírez ya tiene fecha, Drozd-Makabu aplazado, Ioka defenderá ante Sosa y Quillin-Zerafa

El combate por el título mundial IBF del peso crucero, que se debía haber disputado el 25 de julio, entre el campeón Yoan Pablo «Iron Man» Hernández 29(14KO)-1(1) y el retador mandatorio y titular interino Víctor Emilio «El Tyson del Abasto» Ramírez 22(17KO)-2 ya tiene nueva fecha después de su aplazamiento. Ambos se enfrentarán el 26 de septiembre en el Villa La Ñata Sporting Club de la localidad argentina de Benavídez, sede del triunfo del argentino ante Ola Afolabi que le valió esta oportunidad mundialista.

Otro campeonato mundial del peso crucero, en este caso con el cetro WBC en juego, ha sido pospuesto de la recientemente pactada fecha del 4 de noviembre, ya que el campeón Grigory Drozd 40(28KO)-1(1) ha sufrido una lesión en los entrenamientos que le ha obligado a tomar esta decisión. Por ello su duelo con el rival mandatorio Ilunga Makabu 19(18KO)-1(1) se verá movido del mencionado día hasta como mínimo el mes de diciembre, aunque no es descartable que se pueda alargar hasta primeros del próximo año.

El campeón mundial WBA del peso mosca Kazuto Ioka 17(10KO)-1, proclamado monarca después de una controvertida victoria ante Juan Carlos Reveco, ha confirmado rival y fecha para realizar su primera defensa. El 27 de septiembre en el Prefactural Gymnasium de Osaka, Japón, se enfrentará al argentino exretador mundial Roberto Domingo Sosa 26(14KO)-2-1, haciendo valer un permiso de la Asociación para poder realizar una defensa antes de afrontar su revancha obligatoria ante Reveco, al que deberá batirse, si consigue la victoria, en los siguientes meses.

Tras conseguir un empate ante Andy Lee y por lo tanto fallar al tratar de recuperar su cetro WBO del peso medio, el excampeón Peter Quillin 31(22KO)-0-1 regresará a los cuadriláteros el 12 de septiembre contra el joven prospecto australiano Michel Zerafa 17(9KO)-1, púgil cuya única derrota fue sumada ante el destacado top 5 invicto Arif Magomedov. De todas formas parece un duelo muy decantado a favor del invicto Quillin, que encarará este enfrentamiento como una pelea de rodaje que le preparará para un posible gran combate en los siguientes meses. El encuentro disputado en el Foxwood Resort de la localidad estadounidense de Mashantucket será pelea de semifondo del Bundrage-Charlo por el cetro IBF del peso superwelter.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios