Beterbiev rechaza buena oferta de Kovalev y en su lugar disputará eliminatoria IBF

En muchas ocasiones las palabras de los boxeadores y los promotores al terminar un combate suelen estar marcadas por osadas declaraciones, entre las cuales se mencionan propuestas a destacados púgiles que nunca llegan a concretarse y que quedan sólo como una forma de aumentar la atención. Pues este no ha sido el caso de Sergey Kovalev 28(25KO)-0-1 y su promotora Main Events (dirigida por Kathy Duva) ya que, como señalaron al finalizar su último combate, han hecho una muy buena oferta al noqueador Artur Beterbiev 9(9KO)-0 para medirse en un combate en noviembre. El mismo promotor de Beterbiev ha señalado que la oferta era muy acorde a lo que ellos desearían para un enfrentamiento así, e incluso los problemas por los derechos de televisión podían quedar apartados momentáneamente para realizarla. Aún así la pelea no se hará, al menos por ahora, ya que Beterbiev y su equipo rechazaron esta oferta.


Incomprensiblemente sustituirá una oportunidad mundialista ante el campeón unificado WBA, WBO e IBF y la opción de disputar uno de los combates más esperados y más interesantes en la división semipesada, por una eliminatoria ofrecida por la Federación. La causa de esta incoherente acción posiblemente sea que de este modo Beterbiev (de ganar la eliminatoria) sería rival mandatorio, por lo cual el magnate Al Haymon, que dirige su carrera, podría forzar una subasta en la que podría conseguir mucho mejores condiciones para su empresa. Nuevamente se imponen las cuestiones extradeportivas y económicas para evitar que se realice un muy esperado enfrentamiento.


Respecto a la eliminatoria, aunque será muchísimo menos brillante que un Kovalev-Beterbiev, podría ser de todas formas notablemente interesante. Dado que Hopkins rechazó la opción, ya que el veterano púgil busca una gran pelea antes de retirarse, y que el siguiente clasificado (Erik Skoglund) tiene un compromiso firmado, el posible rival de Beterbiev en eliminatoria final sería Isaac Chilemba 24(10KO)-2-2. De todas formas este boxeador está tan bien ranqueado que podría optar a eliminatorias en otros dos organismos, por lo que tendrá hasta mañana para decidir que camino elige, aunque es probable que pueda aceptar una eliminatoria WBC contra el polaco Andrzej Fonfara. Por su parte Kovalev sigue buscando un gran rival para su combate de noviembre, barajándose ya varios nombres, aunque de momento parece ganar peso un segundo cruce ante Jean Pascal.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios