Tureano Johnson – Alex Therán (9/12/2014)

Madison Square Garden, Nueva York, Estados Unidos.
En juego los títulos vacantes WBC Silver y WBA International del peso medio.

Con un gran control de la distancia y el espacio Therán ofrecía un buen primer asalto, evitando las arremetidas de Johnson con buenos desplazamientos laterales y contragolpeando con crochés y ganchos. Pero pronto el bahameño Johnson, que había mostrado bastante precipitación en sus ataques, pudo acortar la distancia y fijar en la medida de lo posible al colombiano, llevando a éste a las cuerdas y desplegando su mejor boxeo. Aunque Johnson impactaba potentes puños en hook con ambas manos tanto arriba como abajo se exponía totalmente al habilidoso contragolpeo del Therán, que conseguía conectar golpes curvos en todas las trayectorias.

Aún así la constante presión y el gran volumen de golpes conectados por parte de Johnson comenzaron a menoscabar la capacidad combativa de Therán, que cada vez con menos frecuencia conseguía hacer valer sus desplazamientos y boxear a distancia. En el cuarto episodio, después de unos buenos contragolpes de «El Príncipe», Johnson impactaba un duro gancho al rostro con su mano diestra que hacía que Therán pusiese la rodilla en la lona. 

El desenlace del combate llegaría poco después. En el quinto episodio el bahameño conectaba un hook al cuerpo con mano derecha, tras el cual Therán volvía a tocar la lona con su rodilla. Al levantarse, el colombiano mostraba dificultades para desplazarse por algún problema en su pierna izquierda, y aunque logró terminar el asalto, el médico decidió que no podía continuar la punga, dándose así la victoria a Tureano Johnson 18(13KO)-1(1).

Con la adquisición de los títulos WBC Silver y WBA International, organismos en los cuales estaba ranqueado 8º y 12º antes del combate, Johnson se asegura un notable ascenso en las listas, situándose a las puertas de un combate crucial. Pese a ello y a su gran capacidad de encaje y tenacidad en la lucha, Johnson debería observar mínimamente los aspectos defensivos, ya que de no ser así podría sufrir una nueva derrota antes del límite ante cualquier rival.

Aunque Alex Therán 17(10)-2(2) sufre una nueva derrota que le hará dar un paso atrás en las listas, es joven y tiene buenas maneras, por lo que, con la experiencia adquirida ante el farragoso Johnson, podría volver dentro de un tiempo a disputar combates importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *