Román Gonzalez vs. Edgar Sosa en la velada del Golvkin-Monroe

La segunda defensa de Román «Chocolatito» González 42(36KO)-0 de su cinturón mundial WBC del peso mosca tendrá lugar el 16 de mayo en el Forum de Inglewood, Estados Unidos, fecha y lugar donde se enfrentará al veterano mexicano Edgar Sosa 51(30KO)-8(2) en un muy interesante combate que se disputará en la misma velada del Gennady Golovkin vs. Willie Monroe. De este modo queda confirmado oficialmente un combate por mucho tiempo rumoreado y que cumple con las previsiones de que el siguiente duelo de Golovkin estaría acompañado de grandes cruces.
 

 González, campeón mundial mosca y previamente minimosca y del peso mínimo, después de casi 10 años como profesional sigue manténiendose invicto y con más de 40 victorias a sus espaldas, 86% de las cuales lo han sido antes del límite, cifras verdaderamente espectaculares para las divisiones de peso más ligeras y que le sitúan como el rival a batir. Después de haberse impuesto a boxeadores como Takayama, Juan Francisco Estrada o Ramón Hirales ascendió a la división del peso mosca en la que se proclamó campeón derrotando en nueve asaltos al duro Akira Yaegashi, realizando posteriormente su primera defensa ante Rocky Fuentes, sobre el que se impuso en seis asaltos el pasado noviembre.

Para continuar con su imparable carrera y agrandar aún más su palmarés tratará de vencer al veterano Sosa, excampeón mundial minimosca con diez defensas y que ha conseguido triunfos sobre rivales como Juanito Rubillar, Ulises Solís o Giovanni Segura, encumbrándose como uno de los mejores púgiles de los pesos pequeños. Pero no ha contado con la fortuna de su lado en los combates por título mundial en el peso mosca, puesto que en sus dos tentativas ante el experimentadísimo tailandés Wonjongkam y ante el arriba mencionado Akira Yaegashi cayó derrotado por decisión unánime. Después de está derrota contra el japonés en diciembre de 2013, suma dos victorias, una ante Omar Salado y otra ante el exaspirante minimosca Carlos Melo.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios