Resultados de los mejores combates del sábado (23/5/2015)

James «Chunky» DeGale 21(14KO)-1 se proclamó campeón mundial IBF del peso supermedio al vencer en un combate por el título vacante al coaspirante Andre «The Resurrected» Dirrell 24(16KO)-2, al que derribó en dos ocasiones y se impuso por decisión unánime.

Link al análisis del combate DeGale-Dirrell


El más experimentado Edwin «La Bomba» Rodríguez 27(18KO)-1 no se dejó sorprender por el invicto Craig «El Gato Negro» Baker 16(12KO)-1(1) y pudo vencerlo por KO Técnico en tan solo tres asaltos. Dado que Baker estaba situado 14º en el Consejo antes de esta pelea, el octavo Rodríguez debería verse ascendido notablemente en el ranking, quizás entrando en el top 5. Pero teniendo encima en la lista a púgiles tan duros como Beterbiev, Eleider Álvarez, Fonfara y Chilemba, el dominicano Rodríguez va a tener que trabajar mucho o tomar muchos riesgos si quiere convertirse en rival mandatorio.


La campeona mundial WBC del peso minimosca Ibeth «La Roca» Zamora 23(9KO)-5 cumplió con lo esperado y, mostrando su superior condición, venció a Jolene Blackshear 9(4KO)-7(3) por abandono en el sexto asalto. Con esta, Zamora realizaba la cuarta defensa de su cinto y se afianzaba aún más como campeona, por lo que, considerada por muchos como la número uno en la división, tan solo un par de retos parecen estar a su altura: afrontar una unificación ante la destacadísima campeona argentina Yesica Bopp o medirse en un combate de revancha ante la prospecta imbatida y número 1 en el ranking Jessica Nery Plata, ante quien cayó por decisión dividida en 2012. Dejando de lado estas opciones, pocos retos más de calidad le quedan en la categoría antes de ascender, como ella desea, a la división mosca. 


Muy contundente se mostró también Yazmin «La Rusita» Rivas 33(10KO)-8 que por KO Técnico en el sexto asalto se impuso a una experimentada pero modesta Simone Da Silva Duarte 14(6KO)-9(3), defendiendo su cetro mundial WBC del peso gallo por tercera ocasión. Aunque todavía podría realizar alguna defensa voluntaria antes, en otoño Rivas debería realizar una defensa mandatoria, aunque no es seguro quien será su rival, puesto que podría ser la número 1 Carolina Rodríguez o la campeona interina WBC Christina McMahon, aunque ésta podría tener que realizar un combate de revancha ante la púgil de Zambia Phiri, cuyo equipo ha solicitado al Consejo una revisión de la pelea ante McMahon.


El 100% de victorias antes del límite sigue apareciendo en el record del dominicano Jonathan «Salomon King» Guzmán 19(19KO)-0, que se hizo con una de las más importantes victorias de su carrera venciendo por abandono en el quinto asalto a Christian «Italiano» Esquivel 27(20KO)-7(7). Ranqueado 8º por la IBF previamente a la realización de esta pelea y solventando exitosamente su primera prueba, para el invicto Guzmán todo marcha en la línea correcta para verse alzado a una oportunidad mundialista a medio-largo plazo, aunque de todas formas habrá que ver como resuelve sus peleas ante los rivales más exigentes que a partir de ahora tendrá que batir.


Mostrando que está en perfectas condiciones para un posible combate contra el campeón mundial WBA Kohei Kono, David «Tornado» Sánchez 28(22KO)-2-2 se deshizo en dos asaltos y por KO Técnico de Walberto Ramos 23(16KO)-7(5)-2. La posesión del título interino WBA del peso supermosca le debería permitir en unos meses un combate ante el citado Kono, que no parece pasar por el mejor momento de su carrera al sumar en su última pelea un controvertido empate ante Norberto Jiménez. Así, Sánchez podría tener grandes posibilidades de vencer si se materializase este combate con título mundial.


El prospecto invicto Rey Vargas 24(20KO)-0 partía como claro favorito para su encuentro ante el filipino Edward «The Nightmare» Mansito 13(7KO)-2-2 y cumplió con lo esperado al vencerle por amplísima decisión unánime y triples puntuaciones de 100-88. El mexicano Vargas cada vez se encuentra más cerca de una oportunidad mundialista, que podría alcanzar incluso antes de que termine el año, aunque lo más probable es que tenga que esperar hasta el próximo, por lo que todavía contará con tiempo para afrontar un combate exigente que le prepare al máximo, algo necesario en la difícil división supergallo.


El británico Gary «Highlander» Cornish 21(12KO)-0, prospecto invicto del peso pesado, venció al húngaro Zoltan Csala 8(6KO)-2(1) por KO Técnico en el cuarto asalto, consiguiendo una de sus mejores victorias y dando un paso más hacia ranquearse en alguno de los organismos, aunque en cualquier caso todavía le queda un larguísimo recorrido por delante hasta la parte alta de las listas y grandes pruebas que superar.


En un combate de revancha, el experimentado finlandés Juho Haapoja 25(15KO)-6(3)-2 no pudo desquitarse de su inesperada derrota por KO Técnico en el segundo asalto sufrida ante Serhiy Demchenko 15(11KO)-7(1)-1 en enero, ya que sumó un empate, siendo las puntuaciones de los jueces de 96-94 a favor de Haapoja, 94-97 a favor de Demchenko y 95-95 empate. Así, este resultado no debería servirles demasiado para mejorar sus rankings en las listas europeas.


El irlandés Gary «Spike» O’Sullivan 21(14KO)-1, púgil que suele ofrecer bastante espectacularidad en sus actuaciones, venció en tan solo dos asaltos y por KO al modesto Melvin Betancourt 29(23KO)-2(2). Dado que sus tres últimas victorias han sido cosechadas ante rivales bastante modestos, O’Sullivan no aparece todavía ranqueado en ninguna de las listas del peso medio, por lo que si quiere empezar a hacerse un lugar en la división debería empezar a medirse a rivales de al menos cierta exigencia.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios