Resultados de los mejores combates de este viernes (17/4/2015)

La primera prueba de su carrera para Tony Harrison 21(18KO)-0 fue resuelta con solvencia, ya que venció en tres asaltos por KO Técnico a Pablo «Sepulturero» Munguía 20(11KO)-7(4), victoria que le permitirá probablemente entrar en el top 15 de la WBC y en el top 10 de la IBF. Aunque queda más que confirmada su temible pegada, Harrison, estando al alcance de combates decisivos, tendría que afrontar ya mayores retos.

El otro prospecto invicto que encabezaba una velada, el ruso Murat «Iron» Gassiev 21(15KO)-0 también sumó una victoria por KO Técnico, aunque en nueve asaltos, sobre Felix «Bad News» Cora Jr. 25(14KO)-7(4)-2, por lo que da un nuevo paso hacia delante en la disputa de un título mundial, aunque muy probablemente deberá esperar todavía hasta el año que viene para alcanzarla. En cualquier caso, al igual que Harrison, Gassiev debería preparar los combates cruciales con una pelea ante un rival exigente.

El canadiense Schiller «Batman» Hyppolite 14(10KO)-1 también se afianza en el top 15 de la WBC y de la IBF, ya que venció a Ricardo Marcelo «El Rayo» Ramallo 17(12KO)-6(4)-1 por decisión unánime de los jueces. Habiendo conseguido con esta la mayor victoria de su carrera, es posible que a finales de verano o inicios de otoño busque hacerse con un título menor que les sitúe a las puertas del cinturón o de una eliminatoria.

El campeón de la Unión Europea Ahmed El Mousaoui 22(5KO)-1-1 sumó un nuevo triunfo a los puntos aunque no carente de dificultades, puesto que este fue por decisión dividida dando uno de los jueces el triunfo al veterano excampeón mundial Junior «The Hitter» Witter 43(23KO)-7(1)-2 por 115-112. Los otros dos jueces vieron el triunfo del francés por 118-109 y 116-110. Dada la competencia en la división del peso welter es posible que El Mousaoui todavía no aparezca en ninguno de los rankings, algo que si conseguiría si se hiciese con el título de Europa.

El estadounidense Ray «The New Ray Robinson» Robinson 20(9KO)-2 cumplió con lo esperado y se impuso por amplia decisión unánime, derribando en una ocasión a Sherzodbek «The Lion» Alimjanov 22(13KO)-3 y consiguiendo cartulinas de 100-89, 99-90 y 98-91. Pese a estar 6º en la WBO y 8º en la WBC antes de la pelea, esta victoria no debería reportarle un muy destacado ascenso, por lo que si quiere alcanzar una oportunidad mundialista va a tener que tomar riesgos, más aún en una división en la cual tiene por delante en el ranking a nombres como Maidana, Porter, Bradley o Rios.

Carlos Rubén «Bad Boy» Ruiz 20(10KO)-5(2) no pudo terminar con su racha negativa y sumó su tercera derrota consecutiva ante Diego Luis «La Pantera» Pichardo 14(3KO)-6(2)-1 que se impuso por decisión unánime y cartulinas de 99-91, 97-93 y 96-94. Con este triunfo Pichardo se hace con el título vacante IBF Latino del peso supermosca y en la próxima actualización del ranking de este organismo podría verse incluido en la parte alta.

El púgil húngaro de destacada carrera amateur Imre «Imo» Szello 6(3KO)-0 siguió con paso firme en el boxeo profesional imponiéndose al fogueado Giulian Ilie 20(6KO)-9(2)-2 por decisión unánime y muy amplias puntuaciones de 80-71 y doble 80-72. Llevando una carrera de creciente dificultad, no tardará en verse ranqueado en alguno de los rankings.

Aunque fue derribado en el segundo episodio, Leandro David Esperante 12(10KO)-4 supo reponerse y vencer por decisión unánime y cartulinas de 59-54 y doble 59-54,5 a Gabriel Gustavo Ovejero 13(4KO)-4(2), quien también recibió en el sexto round una cuenta de protección. Dado que Esperante se encontraba 15º en el ranking WBO antes de esta pelea debería afianzarse en dicha lista, aunque de no contar con el acceso a una defensa voluntaria todavía tendría que esperar un cierto tiempo para alcanzar un combate eliminatorio.

El invicto prospecto de considerable carrera amateur Ryan «The Polish Prince» Kielczewski 22(6KO)-1 sumó la primera derrota de su carrera al caer derrotado por decisión dividida ante el mexicano Danny Aquino 17(10KO)-2, que consigue la mayor victoria de su carrera y un notable respaldo para su futuro inmediato. Las puntuaciones fueron de doble 78-74 favorable a Aquino y 78-74 favorable a Kielczewski.

En un claro ejemplo de error en la elección de rival, el prospecto canadiense David Theorux 6(4KO)-1 sumó la primera derrota de su carrera al caer derrotado por KO en el séptimo asalto ante Ignacio Mendoza 39(23KO)-10(4)-2, púgil muy experimentado y peligroso que entre sus más de cincuenta combates cuenta con varias victorias inesperadas como visitante, destacando la obtenida ante el invicto olímpico ucraniano Volodymyr Kravets.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *