Menayothin pondrá en juego su título WBC del peso mínimo el 5 de febrero


El campeón mundial WBC del peso mínimo, el invicto tailandés Wanheng Menayothin 36(12KO)-0, realizará la primera defensa de su cinturón el 5 de febrero ante el invicto filipino Jeffrey «Jeffer» Galero 11(5KO)-0, en un combate disputado en la ciudad de Nakhan Sawan en Tailandia. 

Menayothin consiguió en noviembre, en el que es hasta ahora el combate más importante de su carrera, proclamarse campeón mundial por primera vez al imponerse al duro mexicano Oswaldo «El Gallito» Novoa 14(9KO)-5(1)-1 por abandono en el noveno asalto. De este modo, con una victoria sobre un rival tan peligroso como Novoa mostraba que podría poner en duda con su boxeo la hegemonía en el peso mínimo de los campeones (WBA) Hekki Budler y (WBO e IBF) Katsunari Takayama.

 En su primera defensa tendrá que hacer frente al joven Galero, 12º en la WBC, que alcanza su primera oportunidad por un título mundial en su cuarto año como profesional, aunque no ha vencido todavía en su trayectoria a grandes rivales.

El vencedor de este encuentro podría optar a un combate de unificación, ya que tanto Takayama como Buddler han manifestado que desean ser campeones unificados del peso mínimo.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios