Los mejores combates para este viernes (8/5/2015)

Glen «Jersey Boy» Tapia 23(15KO)-1(1) vs. Michel Soro 25(15KO)-1-1. Peso Superwelter. Estados Unidos. TruTv.

En una racha de tres victorias consecutivas (la última en tan solo tres asaltos ante el experimentado Dawson) y mostrándose totalmente recuperado de su dura derrota en ante el peligroso Kirkland, el joven Tapia parece encaminado con buen paso hacia la disputa de su primer título mundial, del que se encuentra muy cercano estando 2º en la WBO y 6º en la IBF. Por este buen poscionamiento es posible que antes de que termine el año alcance al menos una eliminatoria, pero antes de todo ello deberá pasar una dura prueba ante el francés de origen marfileño Soro, 10º en el ranking WBO, cuya única derrota como profesional fue ante el excampeón mundial Baysangurov y que sumó el pasado julio un empate ante el prospecto invicto Antoine Douglas.

Amir «Hardcore» Mansour 21(16KO)-1 vs. Joey «Polish Thunder» Dawejko 14(7KO)-3(1)-2. Peso Pesado. Estados Unidos. ESPN 2.

Tras sumar su primera derrota como profesional en abril de 2014 en un duro combate con Steve Cunningham, el pegador Mansour regresó en noviembre con una victoria noqueando brutalmente a un correoso Fred Kassi. Aupado hasta el puesto número 26 en la WBC, tratará de acercarse al top 15 venciendo a Dawejko, un rival bien considerado en virtud principalmente a su buena carrera amateur y a su triunfo el pasado año ante el veterano Derric Rossy que le doblaba en combates disputados. De todas formas Dawejko, que cayó en cuatro asaltos ante el prospecto Charles Martin, puede tener problemas para contener la potencia de puños de su oponente.

Diego Luis «La Pantera» Pichardo 15(3KO)-6(2)-1 vs. Guillermo Osvaldo Soloppi 19(3KO)-5(2). Peso Gallo. Argentina. Tv Pública.

Tres semanas exactas después de haber vencido a Carlos Rubén Ruiz por decisión unánime y haber adquirido el título IBF Latino del peso supermosca, Pichardo vuelve a subirse a un ensogado para medirse al argentino Guillermo Soloppi, en una clara muestra de que su equipo no quiere perder el tiempo para alcanzar grandes combates. Aunque una nueva victoria de «La Pantera» le conllevaría un cierto reposicionamiento y un paso adelante en su acceso al top 15, esta no será sencilla, puesto que se enfrentará a un boxeador que pese a no contar con victorias demasiado destacadas le aventajará notablemente en peso, ya que en el pesaje Pichardo se mantuvo por debajo del límite supermosca y Soloppi excedió el del peso gallo.

Julián «Hammer Hands» Rodríguez 9(8KO)-0 vs. Peter Oluoch 14(8KO)-8(2)-2. Peso Superligero. Estados Unidos. TruTv.

Finalmente cabe mencionar un nuevo combate del destacado prospecto Rodríguez, ganador como amateur de los Golden Gloves, y que como profesional avanza imparablemente, llegando a este encuentro tras vencer en tan solo un asalto al exigente y mucho más experimentado Raúl Tovar. Aunque el combate Rodríguez-Oluoch esta claramente descompensado, ya que el púgil keniano cuenta mayoritariamente con malos resultados en su record, puede resultar interesante para que los que aun no conozcan a este prospecto evalúen si tiene la proyección suficiente como para que llegue a convertirse en campeón mundial en unos años, como muchos afirman.

Otros combates destacados de este viernes:

Sean Monaghan 23(15KO)-0 vs. Cleiton Conceiçao 20(16KO)-6(3)-2. Peso Semipesado.

Alie «Demolition Man» Laurel 13(9KO)-3 vs. Ernesto Saulong 17(7KO)-1(1)-1. En juego el título WBC Internacional del peso gallo.

Serhiy «The Professor» Fedchenko 33(14KO)-3 vs. Renald «Le Lion» Garrido 14(2KO)-9-1. Peso Superligero.

Decarlo «3mendo» Pérez 13(5KO)-3(1)-1 vs. Jessie «Beast» Nicklow 24(8KO)-5(3)-3. Peso Medio.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios