Los mejores combates para este viernes (29/5/2015)

Amir «King Khan» Khan 30(19KO)-3(2) vs. Chris Algieri 20(8KO)-1. Peso Welter. Estados Unidos. Spike Tv.

Mucho se ha hablado en las últimas semanas del boxeador Khan y casi nunca con motivo de este combate, puesto que se especula con que pueda ser el rival de Mayweather para una pelea en septiembre que el púgil estadounidense calificó como su último combate. Antes de recibir esta oportunidad por tanto tiempo deseada, el púgil británico deberá afrontar una buena prueba que certifique su racha vencedora, sumando de momento cuatro victorias en sus últimas peleas, siendo las dos más recientes por amplias puntuaciones ante Collazo y Alexander, en mayo y diciembre de 2014. Su rival hoy, Chris Algieri, esperará conseguir un relanzamiento en su carrera con una victoria, puesto que tras mantenerse invicto en veinte peleas (a pesar del controvertido triunfo ante Provodnikov), en su último combate en noviembre sumó una abrumadora derrota a los puntos ante Manny Pacquiao, quien lo derribó en seis ocasiones, actuación que ha puesto en duda las capacidades de Algieri. Por todo ello Khan partirá como claro favorito.


Bryan «Tiquito» Vásquez 34(18KO)-1(1) vs. Javier «El Abejón» Fortuna 27(20KO)-0-1. Peso Superpluma. Estados Unidos. Spike Tv.


El costarricense Vásquez realizará su segundo asalto a un título mundial superpluma después de haber sido derrotado por primera y única vez en su carrera ante el imbatido campeón Uchiyama en ocho asaltos en su anterior intento en 2012. Repuesto de dicha derrota se proclamó titular interino WBA, consiguiendo después dos de las más importantes victorias de su carrera al vencer a José Félix Jr. y a Sergio Thompson, pero ante este último, pese a conseguir una amplia victoria, perdió su título por exceder el peso. En frente y disputándole el título mundial vacante WBA estará el dominicano Fortuna, destacadísimo prospecto invicto que también ha sido titular interino y que busca su primer cetro mundial, oportunidad que le llega tras haber derrotado a púgiles como Miguel Román, Abner Cotto o Juan Antonio Rodríguez. Así, el Vásquez-Fortuna se presenta como un muy interesante duelo entre dos de los diez mejores boxeadores de la división.


Marcus «Sir» Browne 14(11KO)-0 vs. Cornelius «Da Beast» White 21(16KO)-3(3). Peso Semipesado. Estados Unidos. Spike Tv.

El joven prospecto Browne, que como amateur fue olímpico, ha conseguido en sus catorce combates como profesional verse ascendido hasta el puesto número 9 de la WBA, posicionamiento que básicamente se debe a su última victoria, obtenida en abril en seis asaltos ante el experimentado, pero de pocas victorias destacables, Aaron Pryor. Como una forma de seguir preparándose para los grandes retos y para añadir brillo a su record se enfrentará a un White que cuenta con unos números mucho mejores que sus anteriores rivales, pero que pasa por una crisis profunda. Después de conseguir su mejor victoria ante el exretador mundial Sukhotsky, ha sumado en sus últimas dos peleas derrotas en tres y un asalto, eso si, ante boxeadores como Sergey Kovalev y el prospecto top 15 Thomas Williams, tropiezo este último que se produjo en enero de 2014.


Mariano «Tiburón» Hilario 12(5KO)-2(1) vs. Hadillah Mohoumadi 18(13KO)-3-1. Peso Supermedio. España.


En febrero de 2014 y contra pronóstico Hilario se proclamó campeón de la Unión Europea venciendo en ocho asaltos a un Samy Anouche mucho más experimentado, que combatía como local y que había conseguido algunas buenas victorias en el circuito francés. Tras este triunfo y una posterior defensa ante el italiano Cocco, a quien venció a los puntos en un disputado combate, Hilario ha sido ranqueado 13º en la WBA y ha recibido esta oportunidad por el título de Europa vacante. El coaspirante a este cinturón será un Mohoumadi nuevamente mucho más experimentado y que pese a llevar casi un año y medio sin disputar un combate se ha enfrentado a rivales como el exretador mundial Sjekloca, al actual campeón DeGale o el también aspirante mundialista Glazewski, sumando ante los dos primeros derrotas a los puntos y una victoria en siete asaltos ante el púgil polaco.


Lateef «Power» Kayode 20(16KO)-0 vs. Nick «Slick» Kisner 14(5KO)-1-1. Peso Crucero. Estados Unidos. CBS Sports Network.


El noqueador nigeriano Kayode es uno de los pocos púgiles que tras sumar dos derrotas sigue siendo imbatido. Tras dieciocho victorias consecutivas como peso crucero y habiéndose impuesto al difícil Félix Cora a los puntos, disputó un combate contra el veterano excampeón Antonio Tarver, ante quien cosechó una muy ajustada y controvertida derrota a los puntos, cambiada posteriormente a No Contest por un positivo en el control antidopaje de Tarver. Tras esto Kayode ascendió al peso pesado, donde en su último combate ante Luíz Oritz cayó derrotado en el primer asalto, dando también positivo en el test antidopaje el púgil cubano y convirtiéndose el combate en otro No Contest. Para dejar atrás esta mala racha de resultados combinada con mala fortuna, Kayode desciende al peso crucero donde tratará de reflotar su carrera ante un joven Kisner que tiene como hecho más destacable en su carrera una derrota ajustada por decisión dividida ante el prospecto Junior Wright.



Otros combates destacados para este viernes:


Heather «The Heat» Hardy 12(2KO)-0 vs. Noemi «La Rebelde» Bosques 8(2KO)-2-2. Peso Supergallo.


Cristián Fabián «El Tucu» Ríos 19(6KO)-6-2 vs. César Hernán «El Salvaje» Reynoso 11(4KO)-6(1)-3. Peso Supermedio.


Zhang «Dragon King» Junlong 10(10KO)-0 vs. Shawn «The Sniper» Cox 18(17KO)-5(4). Peso Pesado.


Amanda «The Real Deal» Serrano 23(18KO)-1-1 vs. Fatuma Zarika 24(14KO)-10-2. Peso Superpluma.


Daniel «Danny» Roman 14(5KO)-2-1 vs. Christopher «S.D. Kid» Martin 28(9KO)-5(1)-3. Peso Supergallo.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios