Los mejores combates para este viernes (22/5/2015)

Alexander «Russian Vityaz» Povetkin 28(20KO)-1 vs. Mike «The Rebel» Pérez 21(13KO)-1-1. Peso Pesado. Rusia. ESPN2.

En un viernes cargado de grandes combates sobresale la eliminatoria final WBC ente Povetkin y Pérez, interesantísimo combate entre dos de los mejores retadores del peso pesado, cuyo ganador accederá a un duelo ante el campeón Wilder. El oro olímpico Povetkin ha llevado una carrera profesional casi perfecta, sumando su única derrota en diez años ante el campeón unificado Klitschko. Esta amplia derrota a los puntos oscureció un tanto su trayectoria, pero con dos victorias por KO ante Charr y Takam ha conseguido reponerse y situarse a un paso de un combate por el título verde y oro. A la misma distancia esta situado un Pérez, campeón mundial junior como amateur, que tras sumar veinte victorias consecutivas ha entrado en una mala racha, empatando ante el sobre dicho Takam y perdiendo de forma dividida ante el retador mundial Jennings, aunque en combates muy disputados e igualados. En cualquier caso Pérez llegará a esta pelea en una peor condición moral y de resultados, por lo que cederá el puesto de favorito al local Povetkin.


Grigory Drozd 39(27KO)-1(1) vs. Lukasz «Lucky Look» Janik 28(15KO)-2(1). Peso Crucero. Rusia. ESPN2.

El campeón mundial WBC del peso crucero Drozd tendría que haber realizado su primera defensa en un combate de revancha ante el excampeón Krzysztof Wlodarczyk, a quien se midió y venció el pasado septiembre, pero una inoportuna enfermedad del boxeador polaco ha llevado a la cancelación de este cruce. Buscando un rival de sustitución se pensó en el también polaco Janik, quien debía haberse medido en una defensa voluntaria contra Denis Lebedev en abril, combate también cancelado. Así se cumple con dos objetivos: se compensa a Janik evitando a la vez llegar a suspender la defensa de Drozd. El campeón ruso será el claro favorito de esta pelea, puesto que Janik, 19º en la WBC, posee buenas cifras en su record pero nunca ha vencido a un rival de la élite, sumando, eso si, sus dos derrotas ante oponentes muy destacados como Mateusz Masternak y Ola Afolabi.


Rakhim «The Machine» Chakhkiev 22(17KO)-1(1) vs. Junior Anthony «Hurricane» Wright 13(11KO)-0-1. Peso Crucero. Rusia.


Otro cambio para la misma velada estará en el rival del peligrosísimo crucero ruso Chakhkiev, que en principio iba a medirse a Mirko Larghetti, pero que finalmente lo hará ante el prospecto estadounidense Wright, 18º WBC, que debería haberse enfrentado a Miki Nielsen hace dos semanas. Chakhkiev, que ha sido rebajado notablemente en la lista del Consejo donde era 1º, dejó su título de Europa vacante buscando pelear por un cetro mundial, oportunidad que le podría llegar por la IBF, donde es el púgil mejor ranqueado. Habiendo sumado sus últimas tres victorias por knockout en el cuarto asalto, se medirá a un Wright con buena carrera amateur pero de todavía escaso bagaje profesional, que ha cosechado en su combate más difícil un empate por decisión dividida ante el top 15 Stivens Bujaj.


Raúl Horacio Centeno 18(8KO)-1-1 vs. Pablo Martín «Bad Boy» Barboza 23(9KO)-5(3). Peso Superpluma. Argentina. TyC Sports.


Con una sola derrota a sus espaldas, sumada a los puntos ante el complicado Sergio Escobar, y en una racha de diez victorias consecutivas, el argentino Centeno se encuentra tan bien situado como 7º en el ranking WBO, algo a lo que contribuyó notablemente la obtención del título WBO Latino venciendo a Diego Chaves. Como una última prueba para este joven púgil y como un medio de tratar de alcanzar los puestos cumbre se batirá a un muy difícil Barboza, que ha vencido a los hasta entonces invictos Ezequiel Fernández y Marcelino López, proclamándose campeón de Argentina ante este último. Aunque Barboza llegará a este combate tras pelear el mes pasado en la categoría superligero y haber caído en cuatro asaltos ante el veterano top 15 Chad Bennett.


Bahodir «Baha» Mamadjonov 17(11KO)-1 vs. Richard Commey 21(19KO)-0. Peso Ligero. Estados Unidos. CBS Sports Network.

Otro combate también interesante, pese a lo desconocido de ambos contendientes, y aparentemente igualado, será este cruce entre el uzbeko Mamadjonov y el ghanés Commey en el que estará en juego el título IBF Intercontinental. Mamadjonov, púgil de extensa carrera amateur, con tan solo 12 combates como profesional se enfrentó al actual campeón mundial Darlyes Pérez, ante quien sumó su única derrota, por decisión dividida y por unas muy ajustadas puntuaciones. Sin haberse enfrentado a rivales de nivel similar, está cercano a entrar en el top 15, algo que conseguiría batiendo al 7º IBF Commey, peligrosísimo noqueador que pese a sus magníficos números necesita pasar una gran prueba que muestre si su nivel está a la altura de las cifras de su record, puesto que exceptuando al prospecto Ziani y al fogueado Buckland ha noqueado a cuantos rivales (modestos en su mayoría) ha enfrentado.


Alex «The Lionheart» Leapai 30(24KO)-6(3)-3 vs. Manuel «Diamond Boy» Charr 27(16KO)-3(2). Peso Pesado. Rusia.


Dos pesos pesados exretadores mundiales y en una crisis en sus carreras se batirán por ver quién consigue un impulso y alzarse hasta el top 15 de nuevo. El alemán de origen libanés Charr, campeón de Muay Thai, repuesto de su derrota por KO Técnico ante Vitali Klitschko sumó cinco triunfos consecutivos, pero en un combate crucial ante Povetkin fue noqueado en el séptimo round, situación agravada menos de un año después al caer derrotado a los puntos en su última pelea ante el francés Duhaupass, nuevo top 15. De esta forma Charr pasó de rozar una eliminatoria a estar fuera de la parte más alta de la lista. No mucho mejor ha sido la carrera reciente de Leapai, que tras vencer a los puntos de forma muy sorprendente al número 1 y entonces invicto Boytsov, cayó derrotado abrumadoramente ante Wladimir Klitschko, para sumar seis meses después una amplia derrota a los puntos ante Malik Scott, en su última pelea en octubre.

Este viernes también se disputarán las finales del torneo Boxcino 2015. El cruce en categoría superwelter será Brandon «Cannon» Adams vs. John «Apollo Kid» Thompson y en el peso pesado Andrey Fedosov vs. Donovan Dennis.

Link a la previa de las finales del Boxcino 2015

Otros combates destacados para este viernes:


Dmitry «The Russian Hammer» Kudryashov 17(17KO)-0 vs. Vikapita «Beast Master» Meroro 28(14KO)-4. Peso Crucero.


Arif Magomedov 14(8KO)-0 vs. Darnell Boone 21(10KO)-21(4)-4. Peso Medio.


Maiva Hamadouche 7(7KO)-0 vs. Anita Torti 9(3KO)-4(1)-1. En juego el título de Europa femenino del peso ligero. 


Svetlana Kulakova 9(1KO)-0-1 vs. Marie Riederer 15(10KO)-2(1)-1. En juego el título interino WBA femenino del peso superligero.


Ezequiel Osvaldo «El Olímpico» Maderna 22(14KO)-2 vs. Rolando Wenceslao «Peligro» Mansilla 11(4KO)-1-1. En juego el título de Argentina del peso supermedio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *