Los mejores combates para este sábado (4/4/2015)

Adonis «Superman» Stevenson 25(21KO)-1(1) vs. Sakio «The Scorpion» Bika 32(21KO)-6-3. Peso Semipesado. Canadá. CBS.

El campeón del mundo WBC Stevenson afronta la quinta defensa de su cinturón con la sombra de las negociaciones exigidas por el Consejo para una unificación de coronas ante Sergey Kovalev, que debería ser su próximo rival de vencer a Bika. El canadiense llegará a este enfrentamiento después de superar en cinco asaltos en diciembre a Sukhotsky, combate que disipó un tanto las críticas al boxeo de Stevenson ante Fonfara. En frente hoy tendrá a un Bika muy complicado no sólo por su condición de excampeón mundial, por su experiencia y su gran encaje, sino por su capacidad de embarrar los combates y conducirlos a un enmarañamiento en el cual los boxeadores técnicos no pueden aprovechar sus mejores armas, algo de lo que dio muestras en sus combates ante Ward y Dirrell entre otros.

Artur Beterbiev 7(7KO)-0 vs. Gabriel Campillo 25(12KO)-6(3)-1. Peso Semipesado. Canadá. CBS.

El campeón del mundo amateur, el ruso Beterbiev, que ostenta el 100% de sus victorias antes del límite, ha conseguido alzarse hasta el top 15 de los cuatro organismos, siendo 7º en la WBC, ranking que ostenta gracias principalmente a su victoria por KO en dos asaltos ante el excampeón mundial Tavoris Cloud. De todas formas, pese a su hasta el momento arrolladora carrera, en su último combate sufrió su primera caída, en una pelea ante Page que duró dos asaltos, pero en el que se pudieron ver algunos de sus puntos débiles. Su oponente hoy será el excampeón mundial Campillo, púgil de gran técnica que ha visto marcada su carrera por decisiones más que controvertidas ante Tavoris Cloud, Shumenov y Murat, tropiezos que le han alejado del título mundial junto a dos derrotas antes del límite contra Fonfara y el destructor Kovalev. En su penúltimo combate en agosto venció por abandono en cinco asaltos al invicto prospecto Thomas Williams. 

Carlos «Príncipe» Cuadras 31(25KO)-0-1 vs. Luís «El Nica» Concepción 32(23KO)-3(2). Peso Supermosca. México. Televisa.
 

El mexicano Cuadras, campeón del mundo WBC supermosca, afrontará la tercera defensa de su título, conseguido en mayo de 2014 ante el peligroso tailandés Rungvisai, a quien venció por decisión técnica en el sexto asalto. En sus posteriores dos defensas cosechó un empate, también por decisión técnica, ante su compatriota Salgado y venció en seis asaltos al filipino Mabait. Su oponente será «El Nica» Concepción, que disputará con esta su tercera oportunidad mundialista, siendo las dos precedentes en 2011 contra «Tyson» Márquez, ante el que fue vencido en el onceavo asalto y en el primero, respectivamente. Desde esta última derrota, el panameño suma nueve victorias consecutivas, siendo las más destacadas las obtenidas ante Odilón Zaleta, en dos asaltos, y ante Néstor Narváez, por decisión unánime.

Julian «J Rock» Williams 18(11KO)-0-1 vs. Joey «Twinkle Fingers» Hernández 24(14KO)-2(1)-1. Peso Superwelter. Canadá. CBS.

El invicto prospecto Williams, situado 11º en el ranking WBC y en el WBA, afrontará una nueva prueba antes de llegar a los combates contra la élite de la división, los cuales podría alcanzar en los próximos meses de vencer este encuentro. Hasta el momento Williams, de 24 años, se ha medido como rivales más destacados a Joachim Alcine (último que ganó a Lemieux) y a su compatriota Michael Medina. Su adversario será un Hernández con ocho combates más de experiencia y que cuenta como bagaje un enfrentamiento, el pasado enero, con el actualmente campeón mundial Cornelius Bundrage, saldado con resultado de derrota por decisión unánime. De todas formas Williams será el claro favorito, ya que Hernández sustenta su record con victorias sobre rivales modestos.

Ramón «Príncipe» García Hirales 20(12)-5(1)-1 vs. Jonathan «Lightning» Taconing 20(17KO)-2-1. Peso Minimosca. México. Televisa.

El excampeón del mundo WBO, el mexicano García, y el exaspirante mundial, el filipino Taconing, se enfrentarán en un duelo cuyo vencedor podría escalar hasta el puesto número dos en la IBF, que se haya vacante, y por lo tanto rozar un nueva oportunidad mundialista. García, 8º en dicho organismo, llegará a esta pelea después de haber caído derrotado por decisión unánime en septiembre en un duro combate ante su compatriota Javier Mendoza, enfrentamiento en el que estaba en juego el título IBF vacante. Por su parte Taconing llegará en una racha de siete victorias desde que cayera en mayo de 2012 ante el entonces campeón Porpramook por ajustada decisión técnica, aunque sus triunfos han sido ante rivales no muy destacados, siendo el más exigente el obtenido contra su compatriota Silvano, a quien venció en once asaltos. 

Stephen «Simbo Monster» Simmons 11(5KO)-0 vs. Jon-Lewis Dickinson 15(4KO)-4(3). Peso Crucero. Reino Unido. SKY.

Simmons, prospecto invicto de quien se espera que llegue a disputar el título mundial, podría entrar en el top 15 de la WBC de conseguir una victoria, ya que se encuentra situado 22º en este organismo y está en juego el título WBC Internacional plata. Pero, dado que todavía no se ha medido a ningún rival verdaderamente exigente, esta será una primera y notable prueba para su proyección. Su rival será el más experimentado Dickinson, que además de haber sido campeón británico, cuenta con enfrentamientos ante algunos de los mejores pesos cruceros de su país, habiendo vencido por decisión unánime al difícil Matty Askin. Aún así no llega a esta pelea en la mejor de las circunstancias, puesto que sus dos últimas peleas las ha perdido: una a los puntos por estrecho margen ante Courtney Fry y otra en dos asaltos ante el duro Ovill McKenzie.



Otros combates destacados para este sábado:

Rómulo Koasicha 22(13KO)-4 vs. Edgar «Licenciado» Monárrez 19(13KO)-2-1. Peso Pluma.

Yu Kimura 15(2KO)-2(1)-1 vs. Hayato Yamaguchi 12(2KO)-5(1)-1. En juego el título minimosca de Japón.

Antohny Joshua 10(10KO)-0 vs. Jason «The Sensation» Gavern 26(11KO)-19(9)-4. Peso Pesado.

Luke «Robbo» Blackledge 18(6KO)-2(1)-2 vs. Liam «Cannonball» Cameron 18(6KO)-3. En juego el título vacante de la Commonwealth del peso supermedio.

Kevin Bizier 23(16KO)-2 vs. Fouad El Massoudi 12(1KO)-4. Peso Welter.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios