Los mejores combates para este sábado (23/5/2015)

James «Chunky» DeGale 20(14KO)-1 vs. Andre «The Resurrected» Dirrell 24(16KO)-1. Peso Supermedio. Estados Unidos. NBC.

El título IBF dejado vacante por Carl Froch (que a consecuencia de una lesión no puede realizar defensas) será disputado por los dos boxeadores mejor ranqueados en dicho organismo, que no son otros que el británico DeGale y el estadounidense Dirrell. El oro olímpico DeGale, cuya única derrota fue sumada por estrecho margen ante su compatriota Groves, es uno de los boxeadores británicos mejor considerados y de mayor proyección, que alcanza su primera oportunidad mundialista tras sumar tres importantes victorias ante Dyah Davis, Brandon Gonzales y Marco Antonio Peribán, a los dos últimos en tan solo cuatro y tres asaltos. Por su parte Dirrell ya había disputado un combate mundialista anteriormente, cayendo por decisión dividida contra el dicho Froch. Tras ello una victoria por descalificación ante Arthur Abraham y dos triunfos ante sus compatriotas Nick Brinson y Derek Edwards han terminado por sellar su acceso a este segundo combate por título, una pelea en la que ambos habilidosos púgiles partirán muy igualados en las apuestas.

Edwin «La Bomba» Rodríguez 26(17KO)-1 vs. Craig «El Gato Negro» Baker 16(12KO)-0. Peso Semipesado. Estados Unidos. NBC.

Como combate de semifondo de esta pelea, el dominicano Edwin «La Bomba» Rodríguez, que después de su derrota en combate por título mundial ante Andre Ward abandonó definitivamente la división del peso supermedio, tratará de alcanzar el top 5 del peso semipesado en el Consejo, organismo en el que se encuentra 8º.  Llegará a esta pelea tras sumar una amplísima victoria a los puntos ante el haitiano Augustama y un triunfo en el primer asalto ante el fogueado Findley. Su rival hoy será un boxeador revelación en la división como Baker, situado 14º en el mismo ranking en virtud a una única victoria, puesto que 14 de sus triunfos los obtuvo contra rivales de record no positivo. Pero en su última pelea en febrero noqueó en dos asaltos al top 15 de destacada carrera amateur Umberto Savigne, logro que merece que a Baker se le den ciertas oportunidades en este enfrentamiento ante Rodríguez.

Ibeth «La Roca» Zamora 22(8KO)-5 vs. Jolene Blackshear 9(4KO)-6(2). Peso Minimosca. México. Televisa.

La campeona mundial WBC del peso minimosca, la mexicana Zamora, habiendo vencido a rivales de la élite como Ava Knight y «Kika» Chávez planea ascender en no mucho tiempo de categoría para buscar nuevos retos y conseguir también un cinturón en una nueva división. Antes de ello, y como una de sus últimas peleas como minimosca, afrontará la cuarta defensa de su título midiéndose de forma voluntaria a la estadounidense Blackshear, 7º WBC, boxeadora muy veterana que cuenta como su mejor victoria un triunfo ante la difícilisima McMorrow. De todas formas, interrupciones en su carrera por espacio de años (llegando a estar 9 años fuera de los rings) han impedido un adecuado desarrollo de su trayectoria, sumando en sus últimas cuatro peleas tres derrotas, una de ellas ante la destacada prospecta Enríquez. De todas formas Blackshear asegura estar totalmente preparada para dar la sorpresa.

Yazmin «La Rusita» Rivas 32(9KO)-8 vs. Simone Da Silva Duarte 14(6KO)-8(2). Peso Gallo. México. Tv AztecabeIn Sports.

Otro título mundial femenino en juego este sábado será el WBC gallo que posee la también mexicana Rivas, que tras adquirirlo batiendo a Alessia Graf en junio de 2014 lo ha defendido exitosamente en dos ocasiones más ante la excampeona Susie Ramadan y la prospecta Celina Salazar. Afianzada como campeona y antes de disputar una complicada defensa mandatoria, se medirá a la experimentadísima brasileña Da Silva, que aunque cuenta con un bagaje difícilmente igualable, habiéndose enfrentado a boxeadoras de la talla de Alejandra Oliveras, Cecilia Comunales, Yesica Marcos o Irma García, jamás ha vencido a una gran rival, habiendo sumado además cuatro derrotas en sus últimas cuatro peleas. Así, del mismo modo que Zamora, Rivas partirá como clara favorita.

Jonathan «Salomon King» Guzmán 18(18KO)-0 vs. Christian «Italiano» Esquivel 27(20KO)-6(6). Peso Supergallo. Estados Unidos.

Aunque habiendo batido a trece boxeadores con record negativo, los números del dominicano Guzmán son sensacionales: 100% de victorias antes del límite y nunca ha pasado del sexto asalto, con doce de sus triunfos antes de que termine el segundo round. Estas cifras han hecho que haya sido situado 8º por la IBF. En cualquier caso, con contadas excepciones, sus oponentes hasta la fecha han sido muy modestos, por lo que hoy afrontará una gran prueba para mostrar cual es su nivel real. En frente tendrá al mexicano Esquivel, rival mucho más experimentado y de carrera mucho más complicada, que posee notable pegada aunque no cuenta con un gran encaje, ya que todas sus derrotas han sido antes del límite pero ante púgiles tan destacados como el campeón Yamanaka, el excampeón Tunacao o el prospecto Ortega en su última pelea en enero.

David «Tornado» Sánchez 27(21KO)-2-2 vs. Walberto Ramos 23(16KO)-6(4)-2. Peso Gallo. México. Tv AztecabeIN Sports.

El joven mexicano Sánchez, que suma 17 victorias consecutivas, está situado gracias a triunfos ante destacados púgiles (como Marlon Tapales o Juan Alberto Rosas) a un sólo paso de un combate por título mundial absoluto, ya que en estos momentos posee el cinturón interino WBA que debería permitirle medirse al campeón de la Asociación Kohei Kono. Pudiéndose materializar este combate incluso antes de que termine el año, Sánchez afrontará la pelea ante Ramos como una forma de mantenerse rodado y listo para disputar el gran combate en las mejores condiciones. Por su parte el colombiano Ramos, boxeador de notable experiencia que llegó a disputar un título mundial ante Omar Narváez, afrontará esta pelea como una buena oportunidad para verse lanzado en las listas, llegando a este cruce en una racha de siete victorias, pero siendo la única destacable la conseguida ante el excampeón Roberto Vásquez en 2013.

Otros combates destacados para este sábado:

Rey Vargas 23(20KO)-0 vs. Edward «The Nightmare» Mansito. Peso Supergallo.

Gary «Highlander» Cornish 20(11KO)-0 vs. Zoltan Csala 8(6KO)-1. Peso Pesado.

Juho Haapoja 25(15KO)-6(3)-1 vs. Serhiy Demchenko 15(11KO)-7(1). Peso Semipesado.

Gary «Spike» O’Sullivan 20(13KO)-1 vs. Melvin Betancourt 29(23KO)-1(1). Peso Medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *