José Zepeda – Armando Robles (25/4/2015)

Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno, Tijuana, México. Peso Superligero.

El brevísimo combate entre el prospecto Zepeda y el veterano Robles se inició de forma normal, con ambos tanteándose con el jab y con Robles probando suerte y acertando en una ocasión con el directo de mano izquierda. A penas habían transcurrido 30 segundos cuando se precipitaría el final. «Chon» impactaba un hook de derecha al cuerpo seguido por una combinación derecha-izquierda de gancho al hígado, golpes tras los cuales un Robles contra las cuerdas caminaría el ring buscando una salida hacia su derecha. Mientras estaba en este desplazamiento Zepeda lo alcanzaba con un croché de izquierda seguido inmediatamente por un nuevo hook al cuerpo con su mano diestra, golpe que obligaba al «Chato» a poner rodilla en lona. El tercer hombre realizó la cuenta sin que Robles pudiese alzarse hasta sobrepasado el diez, por lo que el árbitro daba por finalizada la contienda, que quedaba resuelta con victoria para José «Chon» Zepeda 23(20KO)-0 por KO en el primer minuto del asalto inicial.

Aunque era de esperar que Zepeda pudiese imponerse con claridad en este encuentro, no lo era que el duro Robles 28(15KO)-4(1)-2, que nunca había perdido un combate antes del límite, no llegase a sobrepasar el primer asalto. Pese a que se puede señalar que Robles ha pasado su mejor momento boxístico, parecía un rival, por su estilo de combate y por su trayectoria, adecuado para el desarrollo del invicto Zepeda, por lo que esta arrolladora victoria demuestra más el gran momento de este púgil que no un declive en la condición de su fogueado rival.

Después de este triunfo queda más que claro que Zepeda debe empezar a medirse a rivales de la parte más alta de la clasificación, puesto que alargar sus preparación con rivales de cierta accesibilidad no parece necesario. Al contrario, su equipo debería empezar a buscarle rivales exigentes en muy poco tiempo, puesto que su clasificación en el ranking WBO era de 5º antes de esta pelea. Teniendo en cuenta que el número 1 y el número 4 (Ao y Beltrán) pelearán este próximo viernes por el título dejado vacante por Terence Crawford, es de esperar que «Chon» alcance el top 3 en la próxima actualización de esta lista, por lo que no sería descartable que disputase una eliminatoria mundial antes de que termine el año. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *