Gradovich defenderá su título IBF pluma ante Lee Selby el 25 de abril

El campeón IBF del peso pluma, el ruso invicto Evgeny «El Ruso Mexicano» Gradovich 19(9KO)-0-1 realizará la quinta defensa de su cinturón ante el muy habilidoso británico Lee Selby 20(8KO)-1, en un combate disputado el 25 de abril en el O2 Arena de Londres, Reino Unido. Este será el duelo estelar de una interesante velada todavía por completar  organizada por Matchroom Boxing y televisada por SKY, en la que el combate de semifondo será protagonizado por Nathan Cleverly en su regreso al peso semipesado, aunque todavía no se conoce a su oponente.


Gradovich de forma un tanto inesperada se alzó como campeón mundial en marzo de 2013 ante el australiano Billy Dib, promesa del boxeo australiano, al que venció por decisión dividida. Tras una defensa ante Mauricio Muñoz vencería en pelea de revancha a Dib,  con más claridad  en esta ocasión, ya que se impuso por KO Técnico en el noveno episodio. Desde entonces ha realizado dos defensas más ante Miskirtchian y ante Jayson Vélez, contra este último en noviembre con resultado de empate por decisión dividida, un resultado que no pareció satisfacer a ninguna de las partes.

Después de esta ajustada última pelea, muchos son (sobre todo desde los medios británicos) los que creen que el técnico y espectacular Selby podría destronarlo como campeón. Y es que «The Barry Boy Assasin» dio una sensacional imagen ante el invicto Joel Brunker en su último combate en octubre, sobre el que se impuso por KO Técnico en el noveno asalto, en un encuentro marcado por el dominio táctico y los destellos de calidad de Selby. Con este triunfo se alzó como número 1 de la IBF y como rival mandatorio, certificando su evolución con cada combate. En su palmarés cuenta como sus más destacadas victorias, aparte de la arriba mencionada, las cosechadas contra Rendall Munroe, Rómulo Koaischa y Martin Lindsay.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios