Francisco Santana – Kendal Mena (9/1/2015)

Chumash Casino, Santa Ynez, Estados Unidos.
En juego el título vacante WBA International del peso welter.

El combate de semifondo de la velada que contaba con el duelo Darleys Pérez vs. Jonathan Maicelo resultó sumamente breve y desilusionador, ya que se saldó en poco más de un minuto y cuarenta segundos del primer asalto y con la sensación de sólo haber visto un boxeador sobre el ring.

Tras unos pocos jabs con escaso convencimiento por parte de Mena y un hook al rostro y una derecha de Santana, el dominicano entraba con un hook al cuerpo con su mano derecha exponiéndose totalmente y siendo contragolpeado por un hook de mano izquierda de «Chia» que lo derribaba. Aunque Mena se levantaría de esta caída sería abatido nuevamente unos segundos después por un terrible hook de mano izquierda de Santana, que con este duro golpe se hacía con una victoria por KO.

De esta manera el poco dificultoso triunfo de Francisco «Chia» Santana 22(11KO)-3(1) nos hace destacar varias cuestiones:

Si el equipo de Santana preveía mejorar su escaso porcentaje de knockouts (menor de 50%) con este triunfo deberían haber recurrido a un adversario que hubiese podido plantar más cara, ya que de este modo dejan más dudas sobre su pegada, pudiéndose pensar que sólo puede conseguir victorias antes del límite con rivales muy asequibles o muy castigados.

Una mención también merece el matchmaker de este encuentro, que eligió para un combate de semifondo de una velada televisada a un adversario como Mena que tan sólo había enfrentado en veinte combates a un rival con record positivo. Además, de sus 19 triunfos restantes se había impuesto a 9 oponentes que no habían conseguido ni una victoria en sus carreras.

En nada beneficia este combate al desarrollo como púgil de Santana, que estando 22º en la WBC esta a las puertas de un enfrentamiento contra un rival exigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *