Este viernes llegan las semifinales del torneo Boxcino 2015

Mañana, en el Sands Casino Resort de la ciudad estadounidense de Bethlehem, el torneo Boxcino 2015 verá quienes serán los finalistas tanto de la categoría del peso superwelter como en la división del peso pesado. Así, acompañando a un viernes con excelentes combates, este interesante torneo entrará en una fase decisiva en la que se podrán observar combates de mejor calidad media y al fin se terminarán de cribar los rivales de buen nivel de los que cuentan con una calidad más bien modesta. Las finales de ambos pesos serán disputadas el 22 de mayo.

Los cruces para la categoría del peso superwelter son los dos siguientes:

Por un lado, en el duelo a priori más parejo, el sólido púgil ucraniano Stanyslav Skorokhod 9(7KO)-0, que se deshizo en los cuartos de final tan sólo en cuatro asaltos del fuerte Michael Moore, se batirá con el hábil norteamericano John «Apollo Kidd» Thompson 15(5KO)-1(1), quien se impuso por una amplísima decisión unánime sobre Ricardo Pinell. En este combate se enfrentarán uno de los participantes con mayores habilidades ofensivas, Skorokhod, con el mejor boxeador defensivo del torneo, Thompson. Aunque muchos consideran que Thompson por su gran técnica debería vencer, su aparentemente escaso encaje podría ser determinante para el resultado de este duelo con el agresivo ucraniano.

Link al artículo del combate Skorokhod-Moore

Link al artículo del combate Thompson-Pinell

En el segundo de los cruces superwelter Brandon «Cannon» Adams 16(11KO)-1, el gran favorito para alzarse como campeón y que en la ronda anterior venció en cinco asaltos a Alex Pérez, se batirá con el armenio Vito «Casper» Gasparyan 15(8KO)-3-5, que en un embarrado combate venció por decisión unánime a Simeon Hardy. Aunque Adams corre el riesgo de verse atrapado en el tipo de enmarañada pelea que Gasparyan suele realizar, es muy posible que pueda desatascar la situación su potencia de puños y superior habilidad, cualidades, entre otras, por las que es el favorito para ganar el enfrentamiento ante el incansable peleador.

Link al artículo del combate Adams-Pérez

Link al artículo del combate Gasparyan-Hardy

Los cruces para la división del peso pesado serán los siguientes:

En el primero de ellos el pegador ruso Andrey Fedosov 26(21KO)-3(1), gran favorito por su experiencia y que noqueó en un asalto a Nat Heaven en los cuartos de final, se enfrentará al jamaicano Lenroy «TNT» Thomas 19(9KO)-3(2), que en la fase previa venció a Jason Estrada de forma muy ajustada y tras recurrir a un asalto de desempate. Dado que Thomas necesita espacios para efectuar su mejor boxeo tendrá problemas ante un boxeador con una capacidad notable para presionar y lanzar golpes sin tregua. Así es muy posible que el gran favorito para ganar el torneo pase a la final, según señalan algunos, venciendo incluso antes del límite.
Link al artículo del combate Fedosov-Heaven

Link al artículo del combate Thomas-Estrada


En el segundo de los cruces el rumano Razvan Cojanu 13(7KO)-1, púgil con más de 2 metros de altura y que en la ronda precedente venció a Ed Fountain  por estrecho margen, también con un asalto de desempate, se medirá al técnico Donovan Dennis 11(9KO)-1(1), que en cuartos de final se impuso en un poco activo y deslucido combate a Steve Vukosa por KO Técnico en cuatro asaltos. Aunque es probable que Dennis se muestre mucho más activo que en su combate previo (algo que será tan necesario como lógico en la oportunidad ante la que se encuentra) y tiene posibilidades de imponerse si emplea su velocidad, podría ceder ante la potencia de Cojanu, boxeador irregular en su efectividad.

Link al artículo del combate Cojanu-Fountain

Link al artículo del combate Dennis-Vukosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *