Brian Rose – Carson Jones (14/2/2015)

Winter Gardens, Blackpool, Reino Unido.

En juego el título vacante WBC Internacional del peso superwelter.

Breve y de resultado controvertido fue el combate entre el británico Rose y el estadounidense Jones, encuentro que se saldó en dos minutos y medio del primer asalto.

La pugna se iniciaría con Rose golpeando con su rápido jab y con la derecha recta, mientras que Jones trataba de golpear con combos de hooks al cuerpo. Con menos de un minuto transcurrido Rose alcanzaba a su rival con un potente croché de mano derecha que le hacía tambalearse, algo aprovechado por «The Lion» para tratar de sacar partido con su mano izquierda en hook y croché. Aunque Jones pudo salir de la presión y su situación se estabilizó, Rose consiguió alcanzarlo con varias derechas más que le valieron el clamor del público. Pero de pronto Jones contestaba una izquierda de Rose con una combinación uppercut de izquierda-directo de derechas, golpe este último que dejó tocado al boxeador local. Jones si pudo aprovechar el momento de apuro de su rival lanzándose en busca del final impactando derechas, uppercuts y hooks, que ante la falta de respuesta de Rose llevaron al árbitro Ian John-Lewis a detener el encuentro, dando así el triunfo a Carson Jones por KO Técnico en el primer asalto.
 

Esta actuación arbitral ha sido objeto de una considerable controversia, ya que muchos consideraron que la detención del combate fue precipitada. Y si es cierto que Rose se mantenía en pie y tenía los brazos en alto, no ofreció respuesta alguna por espacio de 12 segundos, limitándose a desplazarse a trompicones por el ring mientras recibía más de 10 golpes sin respuesta. De esta manera aunque a primera vista puede parecer un tanto precipitada la intervención del tercer hombre, pudiendo Rose seguir, no puede ser tampoco considerada la detención flagrantemente injusta, ya que desconocemos las consecuencias que podría haber tenido la continuación del combate. Lo que es seguro es que Jones hubiese conectado algunos golpes más, que hubiesen resultado innecesarios. 

En cualquier caso este triunfo valdrá al experimentado Carson Jones 37(27KO)-10(3)-3 situarse si no en el top 15 de la WBC muy cercano al mismo, volviendo a ponerse al alcance de grandes combates. Por su parte Rose, que se mostró totalmente en desacuerdo y sumamente enfadado por la intervención del árbitro, deberá aplazar un tanto sus aspiraciones a conseguir la segunda oportunidad mundialista de su carrera. Con todo, es posible que la promotora de Rose, Matchroom Boxing, pueda intentar conseguir un combate de revancha inmediato con Jones, como ha hecho en varias ocasiones en los últimos años, algo a lo que ha recurrido con resultados menos controvertidos..

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios