Brandon Adams – Alex Pérez (13/2/2015)

Mohegan Sun Casino, Uncasville, Estados Unidos.

Cuartos de final del torneo Boxcino 2015 peso superwelter.
 

La pugna se inició con ambos atacando desde atrás con golpes largos aislados o en 1-2, aunque en la parte final del primer asalto Adams buscaría entrar en la distancia corta, donde pudo alcanzar a su oponente con el hook arriba, siendo contestado por Pérez con crochés. Así «Cannon» Adams, por su mayor potencia y su menor altura, optaría en el siguiente asalto por desarrollar el combate en la corta, produciéndose intercambios de golpes de notable intensidad, en los cuales Adams se llevaría la mejor parte con combos de hooks al cuerpo o fuertes combinaciones uppercut de derecha-hook de izquierda. Por su parte Pérez, que no quería o no podía hacer valer su mayor altura para boxear desde la larga, se veía arrinconado contra las cuerdas y progresivamente desgastado, limitándose a contragolpear con algunos crochés y hooks cada vez de menor potencia.

De esta misma forma se desarrollaría el tercer episodio, pero el planteamiento del combate experimentaría un cambio en el cuarto round, ya que Adams daría espacios a Pérez y éste pasaría a tomar la iniciativa y a presionar, llegando a poner con la espalda en las cuerdas a su oponente. Pero tras un breve intercambio de ganchos en la corta, Adams conseguiría salir de la presión con una combinación uppercut de izquierda-directo de derecha que estremeció a su rival, cosa aprovechada por «Cannon» para impactar nuevos ganchos de derecha y uppercuts. 

Finalmente, llegado el quinto asalto «The Brick City Bullet» pareció entender que sus posibilidades de éxito, contando la mayor pegada de su oponente y su mejor habilidad en el combate cerrado, pasaban por boxear en la larga y evitando ser puesto contra las cuerdas. Pero era ya tarde y Pérez no contaba con la velocidad ni de piernas ni de manos como para desarrollar este tipo de combate con efectividad. Además se estaba viendo cada vez más mermado por las potentes manos de Adams, siendo derribado por un hook de derecha al rostro. El árbitro comenzó la cuenta, pero al ver que Pérez estaba en mal estado optó por dejar de contar y dar por finalizado el combate.

Así Brandon «Cannon» Adams 16(11KO)-1, el púgil favorito para ganar el torneo y el de mejor record y clasificación, consigue una contundente victoria por KO Técnico en el quinto asalto, aunque favorecida por un error en la estrategia de su oponente. Las cualidades mas notables de Adams son la velocidad de sus piernas y la potencia de sus manos, que si bien le permitirían una táctica menos arriesgada basada en el boxeo dinámico, prefiere contender en la distancia corta, donde anota con claridad y menoscaba a sus oponentes. Estas cualidades hacen que se le considere claro favorito en el encuentro contra el irregular Vito Gasparyan, al que se medirá en semifinales el 3 de abril. Con todo, hay que destacar un absurdo comportamiento de Adams, que hallándose en un intercambio de golpes se abrió de brazos dejándose golpear por varios fuertes golpes al rostro, que más que demostrar su encaje mostraron una gran inconsciencia.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios