Will Tomlinson – Miguel Zamudio (4/12/2014)

Del Mar Fairgorunds, San Diego, Estados Unidos. Peso Ligero. 
Con mal pie dio inicio el combate para el mexicano Zamudio, ya que en apenas 30 segundos sufría un descuento de un punto por propinar un cabezazo a su rival mientras estaban en clinch. Reanudado el combate Tomlinson entraba desde atrás con presteza y determinación pero sin desmadejarse, acertando con el croché de mano izquierda y con el directo de derechas contra un Zamudio que sin mover su cabeza ni su cintura ofrecía facilidades al ataque de su adversario, aunque, eso si, contragolpeaba ágilmente con hook arriba. 

El combate pronto se hizo muy duro, produciéndose intercambios en la corta en los que «Wild Will», gracias a su empuje y firmeza, menoscababa a Zamudio que estuvo a punto de caer a la lona fruto, entre otros, de un martilleante hook arriba de mano izquierda. En la esquina, en el intermedio entre el segundo y el tercer round, pedían al australiano que boxease, que utilizase su buen desplazamiento y su jab, pero este no es el estilo de combate de Tomlinson, que en cuanto veía la oportunidad recuperaba el combate en la corta, en el cual pese a conectar potentes hooks lo hacía a costa de recibir duras contras, destacando un hook de mano derecha del voluntarioso Zamudio.

En el cuarto y quinto asalto el combate siguió en el duro intercambio de golpes, que empezaba a disminuir por desgaste la capacidad de combate de «Mikol», ya que recibía duras combinaciones de hooks arriba y abajo y uppercut que le produjeron una importante inflamación en el ojo derecho. Tomlinson pese a llevarse la mejor parte pagaba también un precio, quizás por lo cual en el sexto asalto recuperó el boxeo en la larga. De este modo, entrando desde atrás, atacaba con el 1-2 y croché-directo, pero en la parte final del asalto llegaba repetidamente con el hook en corta, dejando considerablemente tocado a Zamudio pese a que este seguía respondiendo.

Aunque el médico amagó con terminar el combate en el descanso antes del octavo round, finalmente el combate se reanudó, y pese a que el valiente Zamudio deseaba seguir combatiendo no era necesario un nuevo asalto estando decidido ya el combate. De este modo, sin permitir un nuevo round, se hubiese evitado el KO Técnico, producido en el último episodio después de una durísima serie de hook de derecha-uppercut-directo lanzada por Tomlinson.

En cualquier caso Will «Wild Will» Tomlinson 23(13KO)-1-1 consigue un triunfo con una buena actuación en la que demuestra una vez más su contundencia, precisión, tesón y encaje, aunque posee suficiente habilidad boxística y agilidad en el desplazamiento y esquiva como para no tomar tanto riesgo en el combate en la corta. El peso ligero es una división muy difícil con mucho nivel, pero con todo Tomlinson debería aproximarse al top 15 e incluso conseguir alguna buena e inesperada victoria contra un rival con la etiqueta de favorito que no pueda aguantar su ritmo de combate o su frecuencia y explosividad de golpeo.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios