Víctor Ortiz – Manuel Pérez (13/12/2014)

MGM Grand, Las Vegas, Estados Unidos. Peso Welter.


Con un muy buen primer asalto dio inicio la pugna, en el cual Pérez, dispuesto a dar la sorpresa y conseguir una importantísima victoria para su carrera, comenzó haciéndose con el centro del ring presionando a Ortiz. Tras algunas derecha rectas y hooks con esta misma mano de Pérez, y secos jabs de Ortiz, se rompían totalmente las hostilidades cuando Pérez lanzaba una serie de ganchos arriba y abajo contra un Ortiz apoyado en las cuerdas. Éste a partir de ese momento comenzaría a desplegar todo su boxeo, llegando con contundencia con su mano adelantada, la diestra, en hook al cuerpo y croché. Su adversario no estaba dispuesto a ceder terreno por lo que ambos realizaron un intenso intercambio de golpes, en el que «Vicious» conseguía llevarse la mejor parte con potentes crochés y combinaciones como hook al cuerpo de derechas-directo de izquierdas-uppercut de derechas, finalizando Pérez el round un poco mermado por el castigo.

Ya en el segundo asalto Ortiz se haría con la iniciativa del combate llegando claro con 1-2, pero Pérez resistiría bien el empuje rival con boxeo a la contra basado en los ganchos, produciéndose en ocasiones duros intercambios de golpes. Llegados al tercer asalto, con menos de un minuto transcurrido, Ortiz impactaba una durísima combinación de directo de izquierdas repetido, croché de derechas y uppercut que derribaba a Pérez. Aunque éste pudo alzarse, cuando el árbitro le pidió que caminará hacia él no respondió, algo que interpreto el tercer hombre como que Pérez no podía seguir, deteniendo el combate y dando la victoria a Víctor «Vicious» Ortiz 30(23KO)-5(4)-2 por KO Técnico en el tercer round.

Los últimos años en el boxeo han sido complicados para Ortiz: tras buenos combates contra Maidana y Peterson, entre otros, conseguía proclamarse campeón mundial ante Andre Berto en 2011. Pero a partir de entonces sumó tres derrotas seguidas, todas antes del límite, contra Mayweather (con controvertido desenlace), Josesito López y, un año y medio después, contra Luís Collazo. 11 meses tras su última derrota Ortiz regresaba con este enfrentamiento contra Pérez, deseando centrar su carrera tras estos tropiezos. Aunque no sabemos si podrá, tras alcanzar los grandes combates, salir victorioso en este relanzamiento de su carrera, lo cierto es que contra Manuel Pérez 22(4KO)-11(2)-1 lució bien, rápido y muy fuerte, venciendo antes del límite a un boxeador con buen encaje que sólo había sido noqueado previamente por el incombustible Brandon Ríos. Veremos como se desarrolla la carrera de Ortiz en sus próximos enfrentamientos, pero si no se precipita en medirse a los rivales más difíciles de la división hasta no estar preparado podría asentarse definitivamente como uno de los mejores de la división.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios