Víctor Emilio Ramírez – Deon Elam (31/10/2014)

Teatro Griego Juan Pablo II, San Martín, Argentina.

En juego el título IBF Latino del peso crucero.

Trepidante combate de dos asaltos, con dos caídas, culminadas con un KO espectacular. Así fue el combate que enfrentó al excampeón mundial Ramírez y al norteamericano Elam. Este último ofreció un formidable primer asalto, boxeando desde la larga con el jab y el 1-2, evitando de este modo el combate en corta que buscaba Ramírez. «El Tyson de Abasto» llegaba escasamente con algún hook arriba y abajo, pero fue al errar uno de estos golpes cuando se le comenzó a complicar el combate:

Estando Elam apoyado en la cuerdas Ramírez intentó golpearlo con el hook arriba de mano izquierda, lanzado con tanta fuerza que quedó expuesto al errar su objetivo. Elam contraatacaba con el directo de derechas por tres veces, derribando al púgil argentino. El local se levantaba, pero estaba considerablemente tocado como mostraba su desquilibrado andar. En la reanudación Elam volvía a derribar al local con una serie de derecha recta y uppercut. De nuevo se ponía en pie Ramírez, que en una esquina del cuadrilátero tuvo que aguantar el ataque de su adversario, cosa que consiguió, llegando incluso a contragolpear con un potente croché de derechas.


Tras un intercambio en la corta que puso en apuros a Ramírez, el intenso primer asalto llegaba a su fin. En el inicio del segundo Elam continuaba su dominio golpeando fuertemente con el uppercut y la derecha recta a la vez que mantenía la distancia larga, pero sentía una izquierda de Ramírez y comenzaba a retroceder. El argentino veía la oportunidad de solventar el complicado combate y lanzaba hooks y derechas para intentar derribar a su rival. El norteamericano salía de la presión, pero una terrible derecha recta de Víctor Ramírez fulminaba a Elam en un brutal KO. 

El tercer hombre, absurdamente, realizó la cuenta a Elam, aunque era totalmente obvio que no iba a poder seguir tras la terrible caída. Con ello Víctor Emilio «El Tyson de Abasto» Ramírez 21(17KO)-2 suma una nueva victoria que le pone muy cerca del combate por el título, aunque es probable que tenga que realizar un último combate para poder batirse al campeón IBF Yoan Pablo Hernández. Ya que éste, contrariamente a lo que viene siendo habitual, pondrá nuevamente su título en juego tan solo cuatro meses después de su combate contra Firat Arslan. En esta ocasión el boxeador cubano se medirá (el 6 de diciembre) al británico Ola «Kryptonite» Olfabi, que ya trató de asaltar sin éxito en 3 ocasiones el título WBO de Marco Huck con dos derrotas y un empate. Muy probablemente Ramírez se enfrente al ganador de el Hernández-Olfabi después de vencer a un nuevo rival en combate eliminatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *