Tyson Fury se enfrentará a Christian Hammer el 28 de febrero

El próximo 28 de febrero, en el O2 Arena de Londres, Reino Unido, el peso pesado británico Tyson Fury 23(17KO)-0, actual campeón de Europa (EBU) y número 1 del ranking WBO, se enfrentará al rumano afincado en Alemania Christian Hammer 17(10KO)-3(2), 4º en la WBO. De este modo Fury espera llegar con buenas sensaciones a su enfrenamiento con el campeón unificado Wladimir Klitschko, encuentro que se producirá en verano siempre y cuando el púgil inglés solvente exitosamente su enfrentamiento con Hammer.

Desde el equipo de Fury se ha dado prioridad a mantener activo a su boxeador para afrontar de la mejor manera posible su posterior duelo contra el campeón ucraniano (que realizará una defensa de sus cintos en abril) y para ello han elegido a un adversario que pese a ser asequible está bien ranqueado. Hammer ha sumado 10 combates seguidos venciendo, no perdiendo desde 2010 contra Taras Bidenko por decisión mayoritaria, cosechando sus anteriores dos derrotas una en su debut y otra contra Mariusz Wach, a quien enfrentó teniendo solo 9 combates en su palmarés por 21 del entonces invicto polaco. Aunque Hammer se medirá a un difícil rival, el más difícil de su carrera junto a Wach, tiene velocidad en los desplazamientos y en el golpeo, destacando sobre todo un gran croché de mano adelantada entrando desde atrás, algo que puede serle útil para superar la enorme envergadura de Fury. Además abordará el combate con gran ambición, porque de vencer y dar la sorpresa se situaría como número 1 en el ranking. En su último encuentro se impuso de manera muy amplia a Irineu Beato Costa, adversario que ofreció poca resistencia al igual que algunos de sus últimos oponentes.

Por ello y por su mayor bagaje enfrentado a rivales del top 15, Fury parte como claro favorito para el encuentro, aunque deberá utilizar una mayor intensidad que en su último combate ante Chisora si no quiere que Hammer pueda ponerlo en apuros.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios