Tyron Zeuge – Stjepan Bozic (6/12/2014)

EWE-Arena, Oldenburg, Alemania.


En juego el título IBF International del peso supermedio.

El encuentro se abrió con abucheos, ya que cuando el local Zeuge tendía su puño adelantado a modo de saludo para su rival, Bozic aprovechaba para asestar un jab al cuerpo del boxeador alemán. Pero hay que señalar que fue algo puntual, comportándose el croata deportivamente el resto del encuentro. Dejando esta anécdota de lado, Zeuge, boxeando en línea, se mostraba muy sólido y preciso, llegando muy claramente con 1-2 y con veloces derechas aisladas. Bozic por su parte se mostraba precipitado, además de estar con una percepción inadecuada de la distancia, manteniéndose dentro del alcance de su rival.


Con todo, el visitante conseguía en el segundo asalto llegar a la corta donde anotaba 3 repetidos y contundentes hooks arriba de mano derecha, teniendo que desplegar Zeuge su contragolpeo para mantenerlo a distancia, que se tradujo en un potente uppercut de mano izquierda que hizo retroceder a su rival. El alemán, lejos de lanzarse a la desesperada a por el KO como muchos otros jóvenes boxeadores, combinaba golpes rectos y llegaba con mucha contundencia pero daba pasos atrás en medio de su ofensiva buscando la mejor opción de ataque, demostrando una sorprendente madurez boxística para su edad. La dureza de los golpes recibidos por Bozic, que se vio totalmente desarbolado por momentos, conllevó una reducción de su empuje en el tercer asalto, permitiendo a Zeuge imponerse en la larga gracias a su buen sentido de la distancia.

En el cuarto asalto el combate se acotó en el ring, produciéndose un combate más en la corta en el que entraban en clinch entre hooks de ambos boxeadores, aunque Zeuge solía dar un paso atrás para conectar en la media con directos. El quinto asalto sería el final, ya que tras este (en el que el local conectando una y otra vez su 1-2, uppercut de derechas y croché estuvo a punto de derribar a Bozic) el equipo del boxeador residente en Croacia consensuaba con su púgil no salir en el sexto episodio.

Por ello Tyron Zeuge 16(10KO)-0 suma una nueva victoria cerrando el año 2014 con cinco victorias, cuatro de ellas antes del límite. Su equipo le esta llevando una muy buena carrera, boxeando muy a menudo y cada vez con rivales más exigentes, preparándolo poco a poco para los siguientes retos, aunque hay que decir que cuentan con el talento y la juventud del boxeador y considerables medios económicos que lo facilitan.

El caso contrario es el de su rival Bozic 29(19KO)-9(6), que merece una mención por su carrera, ya que como muchos otros boxeadores cuyos equipos no cuentan con los medios económicos necesarios, debe aceptar los combates como visitante y contra boxeadores de gran nivel, sin mucho tiempo de preparación.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios