Taishan Dong – Tommy Washington Jr. (13/11/2014)

Fantasy Springs Casino, Indio, Estados Unidos. Peso Pesado.

La velada que incluía entre otros a los prospectos Joseph Díaz, Diego De La Hoya y Roy Tapia, contaba también con un púgil chino que afrontaba su segundo combate como profesional. Éste es el gigante Taishan Dong, de la impresionante altura de 2’13 metros (7′ 0″) y 129 Kg. (286 Lb.). Tales cualidades físicas destacan lo suficiente como para atraer la atención de los aficionados por si mismas más allá de sus aptitudes pugilísticas. Respecto a este aspecto lo cierto es que se mostró como un boxeador ordenado, que avanza sobre seguro y con la guardia bien colocada, aunque es lento en sus desplazamientos y en su golpeo, además de tosco en sus maneras.

Su combate fue muy breve. Washington inició la pelea caminando el ring y lanzando hooks abajo, mientras que Dong intentaba alcanzarlo con su 1-2, que por su lentitud no alcanzaba su objetivo. Pero cuando el púgil norteamericano se detuvo tan sólo le bastaron al boxeador chino dos directos de derechas para derribar a su rival. El árbitro completo la cuenta, por lo que Taishan Dong 2(2KO)-0 se hizo con una cómoda victoria por KO en el primer asalto.


Han sido muchos los pesos pesados de gran altura y peso que han tratado de hacerse con un hueco en la división basando sus posibilidades de éxito casi exclusivamente en sus ventajas físicas, y la gran mayoría han sucumbido, aunque otros como Nikolai Valuev llegaron incluso a ser campeones mundiales. Pero el boxeo requiere mucho más que ser más alto o más pesado, valiendo muchos otros aspectos como la velocidad, precisión, astucia, etc. Como ejemplo de ello es Mike Tyson que alcanzó renombre en los pesos pesados no sobrepasando el 1’80 cm.

Aunque en una época como la actual en que dominan los pesos pesados muy grandes como los hermanos Klitschko y con aspirantes de las capacidades físicas de Tyson Fury o Deontay Wilder, entre otros, no parece imposible que un púgil tosco pero muy potente como Dong pueda conseguir alzarse hasta el top 15, e incluso hacerse con alguna buena victoria. Veremos que depara la carrera del boxeador chino, que de momento sólo acaba de comenzar, pero es posible que un rival mucho más pequeño pero de buena velocidad y técnica le venza con facilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *