Sergiy Derevyanchenko – Raúl Muñoz (12/12/2014)

UIC Pavilion, Chicago, Estados Unidos. Peso Supermedio.


El combate del bronce olímpico ucraniano Derevyanchenko programado en la misma velada que el Warren-Gallo no fue mucho más largo que este, concluyendo en el primer asalto.

El púgil ucraniano, tomado el centro del ring, perseguía por el cuadrilátero a su oponerte al que, tras cruzar algunos jabs, impactaba con su mano adelantada en croché y hook al cuerpo. Aunque «El Toro» se mostraba considerablemente activo, lanzando el jab con la izquierda y ganchos con la derecha, pronto fue fijado por una combinación de directo de derechas-uppercut de izquierdas de Derevyanchenko, que situándolo contra las cuerdas lo derribaba con una serie de hooks arriba y abajo. En la reanudación, pese a que Muñoz trataba de mantener a distancia a su adversario con golpes rectos, el púgil ucraniano volvía a arrinconarlo con su directo de derechas, derribando nuevamente a su oponente con hooks de mano izquierda y croché de derechas. Muñoz no se alzaría de la cuenta, dándose un resultado de KO Técnico en el primer asalto.


Sergiy Derevyanchenko 3(2KO)-0 suma así su tercer triunfo como boxeador profesional, dos de ellos antes del límite, llevando una carrera un tanto más arriesgada que Warren, ya que lejos de enfrentar en sus primeros combates a rivales con poca experiencia se ha batido a adversarios como Hammond y Muñoz, de 28 y 40 combates respectivamente. De seguir esta progresión en sus rivales podría el año próximo afrontar alguna dura prueba que le conlleve como recompensa un importante salto en las clasificaciones. De todas formas, aunque se ralentice su ascenso, ha demostrado un boxeo muy sólido, efectivo y agresivo, necesarias cualidades para una división tan complicada como la del peso medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *