Sammy Vásquez – Alberto Mosquera (14/11/2014)

CONSOL Energy Center, Pittsburgh, Estados Unidos. Peso Welter.

Vásquez comenzó con un ritmo de combate muy alto, jabeando constantemente y llegando tanto con golpes rectos, en directo de izquierdas y 1-2, como con curvos, en croché y hook. Mosquera intentaba replicar con hooks arriba y abajo con ambas manos, pero el jab de su rival le mantenía a raya. Cuando no habían transcurrido dos minutos del primer asalto un croché de mano derecha, la que portaba adelantada por ser zurdo, de Vásquez hacia tambalear a «Metralleta» Mosquera, que caía tras recibir nuevamente este mismo golpe.

El enérgico «The Who Can Mexican» Vásquez no lo dudaba un instante y se lanzaba a por el knockout, produciéndose así un intercambio de hooks. Mosquera conectaba un peligroso hook de mano izquierda arriba que hacía desequilibrarse un tanto a su adversario, pero en un nuevo cruce de golpes, y simultáneamente a un duro hook de derechas del panameño, Vásquez lo derribaba con un seco hook de derechas al plexo. Mosquera no podría alzarse después de este golpe por lo que el norteamericano se hacía con el triunfo por KO en el primer asalto.

Sammy «The Who Can Mexican» Vásquez 17(13KO)-0 no se hace tan sólo con una nueva victoria, sinó también con el título vacante WBC FECARBOX del peso welter. Mosquera 21(14KO)-2(2)-2 es un púgil que se ha enfrentado con buenos resultados y muy buenas actuaciones a boxeadores de calidad, destacando entre otros sus empates contra Brunet Zamora y Johan Pérez o su victoria ante el hasta entonces invicto Erick Bone. Y por ello, aunque venía de ser noqueado por Charlie Navarro, la arrolladora victoria de Vásquez es más meritoria.

Es muy probable que el triunfo ante el número 19 de la WBC, más el título FECARBOX de este mismo organismo, le valgan a Vásquez un buen posicionamiento y la posibilidad de todavía más interesantes combates para su carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *