Ronald Cruz – Dmitry Mikhaylenko (8/11/2014)

Sands Casino Resort, Bethlehem, Estados Unidos. Peso Welter.


No parecía que la táctica más adecuada para enfrentar a un púgil con dura pegada como Cruz, con 15 knockouts de 20 victorias, fuese arremeter contra él buscando la distancia corta, pero por esa estrategia optó el ruso Mikhaylenko. Ante el avance de este Cruz no dio un paso atrás, por lo que se entabló una dura batalla de desgaste en la que sólo se impondría el más resistente. Si el visitante «The Mechanic» atacaba con hooks al cuerpo, uppercut y croché, lo propio hacía Cruz, y si este entraba con jab y directo, Mikhaylenko los realizaba también. De este modo los dos primeros asaltos estuvieron muy igualados sin que se pudiese extraer un claro dominador, pero en el tercero las combinaciones de golpes rectos del ruso hacían retroceder un poco a su rival, que de todas formas no se arredraba y atacaba con hooks, crochés y uppercut.


Como muestra de las alternativas de la pelea Cruz se llevaría, por contra, la mejor parte en el cuarto round, conectando un potentísimo hook de mano izquierda que hubiese derribado a muchos púgiles pero que el rocoso ruso pudo encajar e incluso regresar a su ofensiva. Aunque Cruz no cesaría en sus ataques y seguiría conectando potentes crochés, sobretodo con su mano derecha, poco a poco fue cediendo ante el empuje de Mikhaylenko, que lanzaba un gran número de puños por round, destacando sus combinaciones de golpes rectos. Algunas series de estos golpes eran terriblemente largas y hacían por su frecuencia que Cruz fuese sufriendo cada vez más castigo. Por ello progresivamente durante el 6º, 7º y 8º asalto el púgil originario de Puerto Rico cada vez se veía más mermado en su capacidad combativa, siendo en algunos momentos arrinconado en las cuerdas. Pero pese a ello seguía bravamente luchando.

Finalmente en el descanso entre el 8º y el 9º asalto el entrenador de Ronald Cruz decidía acertadamente que su púgil no podía seguir, ya que presentaba una gran inflamación en su ojo derecho, estando prácticamente cerrado.

De esta manera Dmitry «The Mechanic» Mikhaylenko 18(7KO)-0 mantiene su invicto y suma una nueva victoria antes del límite. Este porcentaje de knockouts por debajo del 50% es muy engañoso, ya que tiene una capacidad de combate terrible, llegando a lanzar en torno a 100 puños por round, bastantes de ellos de considerable potencia. También es destacable la capacidad de encaje de este púgil que absorbió impactos muy fuertes durante la pelea sin inmutarse demasiado.

Hay que señalar también pese a la derrota la gran actuación de Ronald Cruz 20(15KO)-5(1), que demostró recursos y coraje, permitiendo así que se produjese esta magnífica, emocionante y entretenida pelea.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios