Rau’shee Warren – Javier Gallo (12/12/2014)

UIC Pavilion, Chicago, Estados Unidos. Peso Gallo.

Breve y con un accidentado final fue el último combate del año para el campeón mundial amateur norteamericano Rau’shee Warren, ya que se saldó en un solo asalto con resultado de No Contest.

Cuando el tañido inicial dio el inició del combate, como es habitual, ambos se tantearon con sus jabs, con un cauteloso Warren dando pasos atrás para evitar entrar en el alcance de Gallo, que pronto paso a presionar fuerte buscando llegar en corta con sus hooks. Poco más se alargaría el combate, ya que al entrar Gallo con un croché de izquierda, Warren se agachaba esquivándolo, alzándose justo después, produciéndose un fuerte choque de cabezas que tendió en el suelo al boxeador nacido en México. El árbitro tras señalar el cabezazo involuntario pidió tiempo para que Javier Gallo 21(12KO)-10(4)-1, con un importante corte en su pómulo izquierdo, se recuperase, pero este finalmente no pudo reponerse, decretándose el No Contest.

Pese a este desafortunado combate, ha sido un buen año para Rau’shee Warren 12(3KO)-0, que después de una serie de combates para aclimatarse al boxeo profesional ha comenzado a ser puesto a prueba por su equipo con boxeadores más experimentados, venciendo por decisión unánime al veterano de 40 combates José Luís Ariza en su último combate. Para Warren, de gran técnica y sentido de la distancia, todavía resta un considerable trabajo por delante para llegar a los combates cruciales si su equipo sigue llevándolo por el mismo camino de cauteloso progreso, pero de todas formas, de seguir así, en breve tiempo podría comenzar a aparecer en combates que lo lleven al top 15.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios