Rakhim Chakhkiev – Jackson Junior (28/11/2014)

Luzhniki, Moscú, Rusia. Peso Crucero.
En cuanto el tañido de la campana iniciaba el enfrentamiento Chakhkiev se lanzaba a por su rival con un 1-2, demostrando una gran actitud combativa. Jackson Junior no se vio abrumado, al contrario resistía el empuje de su adversario con croché de izquierda y directo en la media, y en corta con uppercut y croché de derechas. Entonces «The Machine» comenzó a desplegar sus terribles combinaciones de croché de derechas-directo de izquierdas, acompañadas por series de crochés con ambas manos.

En el segundo asalto Chakhkiev empezó a avasallar con su boxeo de empuje a su rival, insistiendo con el 1-2, el croché-directo y con combinaciones de hook arriba y abajo repitiendo con la mano derecha. De este modo pese a los buenos desplazamientos de Jacskon Junior y algún buen directo de derechas, el boxeador ruso comenzó a menoscabar a su adversario durante el segundo y el tercer round, con una gran rapidez en su desplazamiento y explosividad en su golpeo, cargando el peso en cada puño. Muestra de ello fue el primer knockdown del combate, alcanzado ya en el cuarto asalto: Chakhkiev entrando desde atrás impactaba un duro hook de mano derecha arriba que derribaba a Junior más por la fuerza que imprimía su adversario que por la precisión del mismo. Tras el conteo del árbitro Chakhkiev se lanzaba en busca del knockout, impactando una larga serie de golpes rectos y curvos muy contundentes que, al no tener respuesta, llevaban al tercer hombre a detener la pelea.

La imagen de Rakhim «The Machine» Chakhkiev 21(16KO)-1(1) a las puertas de la disputa del título mundial WBC, que debería producirse en unos meses, fue extraordinaria. Su arrojo, velocidad, movilidad, fuerza e incluso ferocidad en el ataque le sitúan como uno de los mejores pesos cruceros actuales, superando por su determinación en el combate a algunos de los campeones mundiales, grupo al cual podría incorporarse en breve.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios