Paola Gabriela Casalinuovo – Gabriela Marcela Zapata (21/11/2014)

Club Atlético Beccar, Beccar, Argentina.
En juego el título mundial IBF femenino del peso superwelter.

La campeona mundial Casalinuovo comenzaba la pugna como es habitual muy ordenada en su guardia, caminando alrededor de su rival jabeando. Zapata utilizando un heterodoxo croché de mano derecha conseguía alcanzar a su oponente, de manera no muy contundente, optando además por acortar la distancia y empujar a Casalinuovo a las cuerdas para conectarle hooks abajo. Aunque durante unos instante tuvo cierta efectividad, evitando sobretodo que su noqueadora adversaria lanzase sus terribles golpes rectos, pronto se vio claro que buscar la corta con una pegadora de la talla de Casalinuovo era un error fatal.

La campeona comenzó a contragolpearla por dentro con hooks al rostro de considerable dureza, que obligaron a Zapata a entrar en clinch. Instantes después una muy contundente combinación uppercut de derechas-croché de derechas provocaba la caída de «La Aventurera». Esta pudo terminar el round debido a que tan sólo restaban unos segundo al primer episodio, pero estaba tocada como confirmaría el segundo asalto.


Tras un inicio en el que Zapata buscó la ofensiva con una desordenada combinación de golpes rectos que hacían retroceder a su rival, estando Casalinuovo en las cuerdas, ésta contragolpeaba en la distancia corta con uppercut y directo de derechas y de izquierdas. Zapata pasaba a ser la presionada y recibía una nueva combinación de golpes directos que no concluyeron en el knockout por una entrada en clinch. Pero era muy claro que Zapata estaba castigada y poco más podría ofrecer. Unos instantes después Casalinuovo precipitaría el KO Técnico con una dura serie de uppercut y golpes rectos, que llevaron al árbitro a detener la pelea.

De esta manera Paola Gabriela Casalinuovo 12(12KO)-0 defiende por primera vez su cinturón IBF, demostrando nuevamente el terrible poder que posee en sus puños. Aunque de momento parece imparable en su avance, lo cierto es que tan sólo tres de sus rivales contaban con más de dos combates disputados, por lo que se presenta la duda sobre cual sería su rendimiento contra las boxeadoras más experimentadas de la división. En cualquier caso, su formidable condición física y su efectividad en el golpeo le aseguran, junto a su magnífica pegada, un hueco entre las mejores del peso superwelter, división con nombres tan destacados como Anne Sophie Mathis o Mikaela Lauren.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios