Narvaez vs. Inoue y dos títulos mundiales más en juego en la velada de Japón. (30/12/2014)

En el penúltimo día del año tendrá lugar una formidable velada organizada en el Metropolitan Gym de Tokio, Japón, que contará con la disputa de tres títulos mundiales y tres combates de acompañamiento de gran nivel, que precederán a las dos magníficas veladas organizadas en este mismo país para fin de año. 

Regresando a la velada del martes, esta contará como combate estelar con el interesantísimo duelo entre el consolidado campeón mundial WBO del peso supermosca Omar Andrés «El Huracán» Narváez 43(23KO)-1-2 y el aspirante local Naoya «Monster» Inoue 7(6KO)-0, una de las grandes revelaciones de este año. Narváez, que posee su cinto desde mayo de 2010 cuando venció a Everth Briceño, ha defendido su cinturón de forma exitosa 11 veces (la última contra Felipe Orucuta), números verdaderamente espectaculares y que le sitúan como uno de los campeones mundiales más sólidos de la actualidad. Por su parte, Inoue, que debutó en octubre de 2012, ha llevado una carrera meteórica alcanzando un campeonato mundial en su sexto combate. Pese a contar con un buen record amateur no consiguió hacerse con un título mundial u olímpico, algo que no impidió que debutase como profesional enfrentándose a un adversario con 20 combates. Tras sus victorias contra Taguchi y Mancio alcanzó el combate por el título mundial WBC del peso minimosca ante Tyson Hernández, a quien venció en seis asaltos. Después de una defensa contra Samartlek Kokietgym, sube hasta el peso supermosca para medirse al campeón argentino, uno de los más peligrosos de los pesos pequeños. Veteranía y técnica contra explosividad y capacidad de sorpresa se medirán en este esperado duelo que sin duda agrandará el palmarés y el renombre del vencedor.

Los combates de semifondo no serán mucho menos interesantes, al contrario serán protagonizados por grandes boxeadores en interesantes cruces. Entre ellos destaca la puesta en juego del título WBC del peso minimosca vacante, que será disputado entre el excampeón WBA peso mínimo y WBC mosca, Akira Yaegashi 20(10KO)-4(1) y el exaspirante mundial IBF del peso minimosca Pedro «Jibran» Guevara 23(15KO)-1. Mientras que Yaegashi viene de perder su cinturón WBC ante Román González por KO Técnico en el noveno asalto tras tres defensas exitosas, Guevara suma cinco victorias consecutivas desde que sufrió su primera derrota en agosto de 2012 ante John Riel Casimero. Por ello, llegan en un distinto momento anímico que puede condicionar el resultado del combate, aunque es cierto que las victorias de Guevara son ante rivales no tan destacables como «El Chocolatito» González, derrota que sin duda habrá aportado experiencia a Yaegashi.

El último cinturón mundial en juego en dicha velada será el WBC del peso ligero vacante, que será disputado entre el venezolano Jorge «El Niño de Oro» Linares 37(24KO)-3(3) Javier «El Impecable» Prieto 24(18KO)-7(3)-2. El que fuera excampeón pluma y posteriormente superpluma entre 2007 y 2009, Linares, sufrió dos tropiezos seguidos (los dos antes del límite ante Antonio DeMarco y Sergio Thompson), pero desde estos ha sumado 6 victorias consecutivas contra rivales como Francisco Contreras, Ira Terry y Nihito Arakawa, combate este último que como eliminatoria oficial le ha valido esta oportunidad mundialista. Por su parte el noqueador Prieto afrontará su primer combate por título absoluto tras dejar atrás una etapa de irregularidad (no perdiendo desde 2012). Con su victoria ante Vicente Mosquera y la obtención del título WBC Silver se situó cerca del combate mundial, pero sus dos consecutivos empates ante Ivan Cano parecieron poner en duda su objetivo. Aunque finalmente se concretó esta pugna con Linares, que será sin duda el combate más importante de su carrera hasta el momento.

Acompañando la disputa de estos tres cinturones mundiales destacan tres combates que contarán con algunos de los mejores prospectos japoneses en sus respectivas categorías de peso:

En el peso supermosca el invicto Ryo Matsumoto 12(10KO)-0, 10º en la WBA y 14º en la WBO, tratará de hacerse con el título regional vacante OPBF venciendo al difícil tailandés Rusalee Samor 25(11KO)-5(2)-2.

En el peso supermedio el oro olímpico y plata mundial Ryota Murata 5(4KO)-0, 9º en el ranking WBC del peso medio, tratará de seguir adelante con su imparable carrera como profesional venciendo a Jessie «Beast» Nicklow 24(8KO)-4(3)-3, combate que de vencer le lanzaría a afrontar una prueba decisiva.

Finalmente, en el peso mosca el hermano de menor de Naoya Inoue, Takuma 3(1)-0, de tan sólo 19 años pero 5º en la WBA y 10º en la WBC, se enfrentará al hermano menor de Omar Narváez, Néstor Daniel 20(9KO)-2-2. Este combate será interesante no porque precederá el cruce de sus respectivo hermanos mayores, sino porque pondrá a prueba al nivel de Takuma Inoue, del que se espera mucho en el país del sol naciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *