Miura y González retuvieron sus cinturones mundiales (22/11/2014)

En la velada organizada este sábado en Japón, disputada en el Yokohama International Swimming Pool de esta misma ciudad, el imbatido noqueador Román «Chocolatito» González 41(35KO)-0, campeón WBC del peso mosca, ha retenido su cinturón venciendo al filipino Rocky «The Road Warrior» Fuentes 35(20KO)-8(3)-2 por KO Técnico en el sexto asalto. De este modo el nicaragüense sigue imparable y sólo parecen posibles para complicar su reinado la unificación de títulos o una subida de categoría.

También, el local Takashi Miura 28(21KO)-2(1)-2, campeón WBC del peso superpluma, defendió exitosamente su título imponiéndose, del mismo modo, por KO Técnico en el sexto asalto a Edgar «Chananon» Puerta 23(19KO)-5(2)-1. Con esta tercera defensa confirma su afianzamiento como campeón, habiéndose impuesto ya a rivales como Dante Jardon, Sergio Thompson o Gamaliel Díaz, a quién arrebató el título.

Por último debemos mencionar la victoria por KO en el cuarto asalto de Ryo Akaho 25(17KO)-1-2 sobre Antonio Tostado 14(6KO)-4(3). Estando Akaho situado antes de este combate 4º en la lista WBO del peso gallo, 9º en la WBC, 10º en la IBF y 14º en la WBA, es muy probable que alcance en los próximos meses una oportunidad por título mundial, sobre todo en la WBO, en la que cuenta con un mejor puesto y en la que su rival, Tostado, estaba situado 14º.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios