Mike Reed – Óscar Valenzuela (29/11/2014)

CenturyLink Center, Omaha, Estados Unidos. Peso Superligero.

La notable presión de Valenzuela durante los dos primeros asaltos, avanzando sobre combos en la larga, llevaba a encerrar un tanto a Reed (que también buscaba en la larga el 1-2), que pese a recibir series de curvos podía contragolpear con crochés y directos y salir de la presión. «Yes Indeed» mostraba una buena defensa, alzando el hombro, perfilándose y esquivando moviendo la cintura, por lo que los ataques de su rival, aunque neutralizaban su boxeo, no conllevaban un gran desgaste. Pero a partir del tercer episodio Reed conseguiría hacerse con la iniciativa, pudiendo boxear en la media distancia desde la cual empezaba a anotar claramente con golpes rectos.

Valenzuela seguía empujando en busca de la corta, pero incluso en esta distancia Reed comenzaba a imponerse con contundentes crochés con ambas manos, a la vez que se quitaba muchos de los puños lanzados por su adversario. Sumado a una disminución de la frecuencia de golpeo de Valenzuela se añadía un continuo golpeo de directos de su oponente, que pese a chocarse en la guardia y no ser muy contundentes evitaban que pudiese atacar. El púgil mexicano pudo en el séptimo episodio, después de tres asaltos no muy positivos, neutralizar las ofensivas de Reed cruzando hooks cuando este entraba, llevando al norteamericano a disminuir su frecuencia y a pensar mejor sus ataques.

Pero de nuevo, durante los dos últimos rounds, Valenzuela disminuyó su ritmo de combate, por lo cual Reed pudo hacerse con los asaltos a base de velocidad de manos, conectando hooks abajo y arriba, sirviendo de poco en los últimos instantes del enfrentamiento un intercambio en la cuerdas.

Las puntuaciones de los jueces fueron de 77-75, 77-75 y 79-76, por lo que otorgaban la victoria por decisión unánime a Mike «Yes Indeed» Reed 12(6KO)-0. Aunque fue una buena pelea, pero no muy intensa, en la que ambos ofrecieron su boxeo, queda la sensación de que Valenzuela 8(5KO)-1-1 podría haber ajustado las puntuaciones con un poco más de tesón y de insistencia, y de que Reed, pese a buenos detalles de calidad y a su velocidad, podría haber boxeado más con sus piernas y haber evitado los peligrosos cruces de golpes.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios