Lucas Browne – Chauncy Welliver (12/11/2014)

Hisense Arena, Melbourne, Australia. Peso Pesado.

Sorprendentemente, ante un rival de renombre en la división completa, Welliver ofreció un buen primer asalto que anuló al favorito Browne. Y ello pese a la pésima condición física del neozelandés Welliver, que dió 138 Kg (300 Lb.) en la báscula, 10 más que en su último combate hace 9 meses. Entrando desde atrás con hook abajo y croché de izquierdas consiguió anotar contra un lento Browne, pero el boxeador australiano ya en los últimos instantes del primer asalto conseguía conectar algunas buenas manos en la distancia corta. Esto se mantendría y aumentaría en los posteriores rounds, con Browne arrinconando en las cuerdas a su rival y llegándole con uppercuts de derecha y hooks con esta misma mano.


Durante los asaltos segundo y tercero Welliver devolvía algún puño en hook abajo y croché, pero el despliegue del directo de derechas de Browne, que conectaba repetidas veces, fue haciendo mella en su rival, que se diluiría en el cuarto episodio. El quinto sería el asalto final. Los insistentes ataques en la corta del australiano habían hecho que Welliver tuviese su ojo izquierdo prácticamente cerrado, por el constante uso de la mano derecha de Browne en recto y curvo, por lo que incluso llegó a darse la vuelta en señal de que no podía seguir. Aún así el asalto se consumió, pero al llegar al descanso antes del sexto el médico estimaba que no podía seguir, ya que posiblemente Welliver podría tener una fractura.

Por ello Lucas «Bid Daddy» Browne 22(19KO)-0 se anota una nueva victoria antes del límite, en esta ocasión por abandono. Pero su actuación pese a ello no fue para nada brillante: su rival podía zafarse de él con pasos laterales aunque presentaba una condición física muy mala. Además parecía falto de recursos para acortar la distancia o boxear en la larga en cuanto Welliver lanzaba algún tímido golpe. Y lo peor de todo es que Browne bajaba totalmente sus brazos descuidando la defensa cuando arrinconaba a su rival, cosa que le llevo a recibir un par de contragolpes que no podría permitirse contra un rival del top 15.

Con todo, no tiene mucho margen para el trabajo y la mejora, ya que los encuentros cruciales se le presentan muy próximos estando 5º en la WBC y en la WBA y 7º en la IBF.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios