Los mejores combates para este viernes (29/11/2014)

Este viernes se producirá una formidable velada en Luzhniki, Rusia, que contará con un gran número de buenos combates y con algunos de los mejores boxeadores de sus respectivas categorías.

El combate estelar de la velada, por los nombres de los contrincantes más que por lo disputado de la misma, será la pugna entre uno de los boxeadores revelación del año pasado, el ruso Ruslan Provodnikov 23(16KO)-3 enfrentado a José Luis «El Terrible» Castillo 66(57KO)-12(7)-1, uno de los mejores pesos ligeros de la década pasada. El combate, pactado en la categoría del peso welter, está previsto por los promotores como una exhibición del púgil ruso en su país, ahora que se encuentra en la cumbre de su prestigio tras sus controvertidas derrotas pero buenas actuaciones ante Timothy Bradley y Chris Algieri. Como añadido se ha elegido un rival de histórica trayectoria, que son muy apreciados por los aficionados rusos, tanto tiempo alejados de las grandes veladas. Aunque Castillo ha pasado su mejor momento, no siendo campeón mundial desde 2005, esto no quiere decir que este en un mal estado de forma, habiendo saldado sus dos últimos combates con victoria antes del límite ante boxeadores más jóvenes. En cualquier caso, como ya lo fuese el Lebedev-Roy Jones Jr., se prevé como un combate para que los aficionados disfruten de un gran excampeón enfrentado al que esperan que sean un icono local.


Los combates que acompañarán está pelea no serán peores sino, todo lo contrario, incluso mejores por la igualdad del estado de forma de sus contendientes. Quizás el mejor de los combates de la velada será el encuentro en el peso crucero entre el terrible noqueador ruso Dmitry «The Russian Hammer» Kudryashov 15(15KO)-0, 13º en la WBC y en la IBF, y el veterano cubano excampeón mundial del peso crucero (defendió su cinto WBC en 10 ocasiones) Juan Carlos Gómez 55(40KO)-3(2), situado actualmente 8º tanto en la WBC como en la WBA. Está será una verdadera prueba de fuego sobre cual es la capacidad boxística y la pegada de Kudryashov, que no sólo enfrentará al más difícil rival de su carrera sino también a un magnífico peso crucero, que sólo ha sufrido tres derrotas y nunca en el peso crucero sino en su periodo como pesado, siendo una de ellas causada por Vitali Klitschko. El ganador se hará con el título WBA Internacional.

Link al artículo del último combate de Kudryashov.

Quizás la disputa de este título esté pensada para que a la larga Kudryashov asalte el título WBA, en el cual no esta en el top 15, dejando vía libre para que su compatriota Chakhkiev asalte el WBC o el IBF. Este formidable peso crucero, Rakhim «The Machine» Chakhkiev 20(15KO)-1(1), también tendrá un combate programado en esta velada, enfrentándose al pegador brasileño Jackson Junior 15(13KO)-1(1), rival que ha ganado a adversarios de buen nivel, pero que viene de ser derrotado por primera vez ante Vasily Lepikhin. Aunque Chakhkiev es el favorito, le han elegido un rival exigente, sobretodo teniendo en cuenta que su acceso a un combate por el título está a la vuelta de la esquina, oportunidad que perdería con una derrota.
Link al artículo del último combate de Chakhkiev.

Otro boxeador muy bien ranqueado, el peso ligero invicto Eduard «The Eagle» Troyanovsky 19(16KO)-0, 4º en la WBA, se medirá al colombiano José Agustín Feria 16(10KO)-1(1)-1, cuya única derrota fue sumada ante Breidis Prescott (no siendo de la misma dificultad el resto de sus adversarios). En juego estará el título WBA Intercontinental.

En la amplía velada se encontrarán también prospectos rusos que empiezan sus carreras en el boxeo profesional tras brillantes carreras como amateurs o en otras disciplinas de combate. Entre ellos destaca el oro mundial y olímpico Egor Mekhontsev 6(6KO)-0, que se enfrentará en el peso semipesado al fogueado Joey «Fabulous» Vegas 17(10KO)-9(4)-1, que se ha enfrentado a algunos de los boxeadores mejor ranqueados como Cleverly, Briedis o Kucher.

Otros combates destacados de la velada de Luzhniki:

Sergey Lipinets 4(3KO)-0 vs. Ernie Sánchez 14(5KO)-5-1. Peso Welter.

Andrey Klimov 18(9KO)-1 vs. Gabino «Flash» Cota 16(14KO)-2(1)-1. Título WBO Intercontinental del peso superpluma.

Dmitry Bivol (Debut) vs. Jorge «La Perla Negra» Rodríguez 25(12KO)-10(7). Peso Semipesado.

Combates más destacados para este viernes en el resto del mundo:

Isidro «El Guerrero» Ranoni Prieto vs. Mauricio «El Demoledor» Barragán 11(5KO)-0. En juego el título WBO Latino del peso semipesado.

Shuhei Tsuchiya 16(14KO)-3(3) vs. Ricky «Mondo Harada» Sismundo 26(12KO)-8(4)-1. Peso Ligero.

Przemyslaw Opalach 15(13KO)-2 vs. Slavisa Simeunovic 15(13KO)-9(8). Peso Supermedio.

Srisaket Sor Rungvisai 29(26KO)-4(2)-1 vs. Mateo «Waray Warrior» Handig 13(7KO)-8(1). Peso Supermosca.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios