Los mejores combates para este viernes (19/12/2014)

Este viernes será el último del año que contará con un gran volumen de combates, muchos de ellos de buena calidad, después del cual vendrán dos viernes consecutivos sin que se produzcan apenas peleas. Pese a ello los enfrentamientos de hoy son de gran calidad, habiendo varios título mundiales en juego.

La velada que más atención centrará será la disputada en el Colisee de Quebec, con sede en esta citada ciudad canadiense, evento retransmitido por Showtime. El combate estelar de esta 
velada será el duelo entre el campeón WBC semipesado Adonis «Superman» Stevenson 24(20KO)-1(1) que se enfrentará al ruso Dmitry «The Hunter» Sukhotsky 22(16KO)-2Ver el artículo completo de la previa.

Junto a este interesante duelo destacan otros tres grandes enfrentamientos. El primero de ellos, combate de semifondo, medirá en una eliminatoria oficial por el título peso welter de la IBF, al púgil rumano afincado en Canadá Ionut Dan Ion 33(18KO)-2, 2º en la IBF, 6º en la WBC y 8º en la WBA, contra el canadiense Kevin Bizier 23(16KO)-1, 5º IBF y 29º WBC, combate de revancha del que les enfrentara en noviembre de 2013 con resultado de victoria para Dan Ion por decisión dividida. Por ello el vencedor de este duelo, además de confirmar o resarcirse del resultado de su anterior enfrentamiento, se posicionará número 1 de la IBF y como aspirante al título que posee Kell Brook.

Este no será el único combate con el expreso reposicionamiento en las listas de la IBF, siéndolo también el duelo entre los estadounidenses Andre «The Matrix» Dirrell 23(16KO)-1 y Derek «The Black Lion» Edwards 27(14KO)-3(2)-1, en el cual el ganador ascenderá hasta el número 2 de este organismo. Mientras que Dirrell viene de sumar dos victorias consecutivas, una en agosto y otra en octubre, contra Biosse y Brinson respectivamente, Edwards viene de una victoria sobre el hasta entonces invicto Badou Jack en el primer asalto, antes de la cual había caído por KO Técnico ante Matt Korobov. Link al artículo del último combate de Dirrell.

Por último, cabe destacar en esta velada la participación del campeón mundial amateur Artur Beterbiev 6(6KO)-0, 11º WBA y 13º WBC, que regresa a la acción después de noquear en dos asaltos al excampeón mundial Tavoris Cloud. Su rival esta noche será el invicto estadounidense Jeff Page Jr. 15(10KO)-0, que afrontará el combate más difícil de su trayectoria profesional. El ganador, además de conseguir los títulos del peso semipesado NABA, WBO NABO e IBF North American, conseguirá un buen reposicionamiento en las listas que le servirá para encarar mejor el 2015. Link al artículo del último combate de Beterbiev.

Aparte de Canadá, otro país con combates muy destacados este viernes será Argentina, que ofrecerá 9 veladas, dos de ellas de gran nivel en sus enfrentamientos. La más destacada de estas será la que tendrá lugar en el Polideportivo Gustavo Toro Rodríguez de San Martín, retransmitida por TyC Sports, que contará con la disputa de dos títulos mundiales, uno masculino y otro femenino.

En el primero de estos Juan Carlos «Cotón» Reveco 34(18KO)-1 tratará de defender su cinto mundial WBA del peso mosca por quinta vez ante el tailandés Yodmongkol Vor Saengthep 34(20KO)-2. Reveco suma una única derrota, encajada ante Brahim Asloum en el 2007, habiendo acumulado mucha experiencia desde entonces y afianzándose sólidamente como uno de los mejores peso mosca mundiales. Enfrente tendrá a un rival que sale por primera vez fuera de su país para disputar un combate. Saengthep, que no se había medido a rivales de mucha entidad, ha cobrado importancia en la división rápidamente con sus victorias sobre Eto y Kogawa que le han valido esta oportunidad mundialista.

Respecto al título mundial femenino Betiana Patricia «La Terrible» Viñas 9(2KO)-5-3 Natalia Vanesa «La Cobrita» Aguirre 7-2-3 se disputarán el título IBF vacante del peso superpluma. Ambas llegan tras asaltar infructuosamente en sus últimos duelos títulos IBF, Viñas perdiendo por ajustada decisión dividida ante Claudia López por el cetro superpluma y Aguirre por decisión unánime ante Victoria Bustos por el del peso ligero.
Este combate estará acompañado por otro duelo femenino destacado: La invicta Yesica Patricia «La Leona» Marcos 25(9KO)-0 se enfrentará a la paraguaya Antonina «Dinamita» Ayala Vázquez 12(3KO)-10(3)-3.

Otro título IBF femenino será el protagonista de la velada disputada en el Club 1º de Mayo situado en Remedios de Escalada, Argentina, retransmitida por la TV Pública de este país. El cinturón mundial del peso mosca será puesto en juego por segunda vez por la uruguaya Gabriela «La Gaby» Bouvier 12(2KO)-4(3)-1 título que tratará de arrebatarle la argentina Leonela Paola Yudica 8-0-2.
Como combate de semifondo se producirá un interesante duelo entre Martín Fidel «El Terrible» Ríos 13(7KO)-3(1)-2 y Mateo Damián «El Chino» Verón 19(3KO)-14(4KO)-2.

Por último se debe destacar una buena velada organizada en el Coliseo Farid Arana Delgadillo de Magangué, Colombia, que contará con la presencia de algunos de los mejores boxeadores en la actualidad de dicho país. Uno de ellos será el peso crucero Santander «Azúcar» Silgado 25(20KO)-2(1), que con la cancelación en agosto de su enfrentamiento con Franco Raúl Sánchez, ha permanecido inactivo desde su derrota en mayo ante el aspirante número 1 de la WBC Rakhim Chakhkiev. Pese a ello no ha sufrido un gran descenso en las listas, estando actualmente 20º en la WBC, por lo que esperará que venciendo hoy a Shawn «The Sniper» Cox 17(16KO)-5(4) pueda volver a entrar en el top 15 y buscar un enfrentamiento con un rival directo el año próximo.

Otro boxeador que no pudo mantener la continuidad en sus combates es el peso medio José Miguel Torres 29(25KO)-6(1), ya que no se produjeron sus enfrentamientos contra Euri González y Alexander Brand. Por ello, para cerrar este año no demasiado productivo buscará una importante victoria ante el argentino Héctor Carlos «El Hachero» Santana 23(18KO)-5(3).

También estará en esta velada el terrible noqueador peso pluma Miguel «El Escorpión» Marriaga 19(17KO)-0, 9º de la WBC y 13º WBA, que tras su magnífica actuación ante Christopher Martín buscará un nueva victoria ante el mexicano Carlos Fernando «Ganso» Pérez 14(11KO)-3(3), que no pelea desde febrero de 2013. Link al ártículo del último combate de Marriaga.

Esta buena velada contará con otros tres interesante enfrentamientos:
Janer González 16(13KO)-0-1 vs. Gabriel «El Rey» Martínez 27(14KO)-8(3)-1. Peso Welter.
Luís Meléndez 40(29KO)-9(3)-1 vs. Juan Carlos Vega 11(6KO)-3(2)-1. Peso Gallo.
Belmar Preciado 7(6KO)-0 vs. Hugo Berrio 17(11KO)-5(3). Peso Supergallo.

Otros combates destacados para este viernes:
Renan St Juste 24(16KO)-4(2)-1 vs. Mohammed «Asua Lee» Akrong 20(15KO)-7(4). Peso Medio.

Óscar «La Máquina» Bravo 21(9KO)-6 vs. Moisés «Matador» Gutiérrez 21(8KO)-5(2). Peso Ligero.

Arístides «El Fusil» Quintero 18(15KO)-4(1)-1 vs. Fidel Monterrosa Muñoz 34(28KO)-11(8KO)-1. Peso Welter.

Anuar Salas 15(10KO)-3(2) vs. Pablo Carrillo 16(9KO)-3-1. Peso Supermosca.

Maria Elena «Tily» Maderna 13(2KO)-9(1)-3 vs. María Angélica «La Mala» Ruiz 5-7-1. Peso Superligero.

Manuel Lancia 11(3KO)-0-1 vs. Massimiliano Ballisai 17(10KO)-2(2). En juego el título de Italia del peso ligero.

Roody Pierre-Paul 9(5KO)-2 vs. Jesús «The Black Tiger» Singwancha 19(8KO)-9(1). Peso Ligero.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios