Los mejores combates de esta semana (Del 22 al 28 de diciembre de 2014)

Dado la notable disminución en el número de combates en la penúltima semana del año, el análisis de los mejores combates abarcará toda la semana, periodo de tiempo que nos deja, con todo, algunos interesantes duelos que evitarán que el boxeo se pare totalmente.

Hoy, lunes 22, en Nicaragua se batirán en el peso minimosca el experimentado José «El Pollo» Aguilar 15(6KO)-15(4)-4 y el mucho menos fogueado Leyman Benavides 8(1)-3(1)-1. Dos boxeadores entre los 10 mejores de su país en el peso minimosca se medirán a seis asaltos, suponiendo para el joven Benavides un importante combate para ganar experiencia y en caso de vencer subir algunos peldaños en las listas. Pero Aguilar no se lo pondrá fácil, contando en su bagaje con enfrentamientos con adversarios de la talla de Byron Rojas, Félix Alvarado o Carlos Buitrago.

El martes destaca un único combate, disputado en Japón en la categoría del peso ligero, enfrentando a los boxeadores locales Kota Tokunaga 13(9KO)-2(2) Kazuma Kobayashi 8(5)-4-1, duelo que de ganar el primero podría valerle la disputa del título nacional o de algún título regional intermedio.

El jueves, en una misma velada disputada en Izegem, Bélgica, destaca la participación de cuatro prospectos belgas que tratarán de dar un nuevo paso en la escalada en las listas. El combate de fondo medirá a Hakim Ben Ali 9-1 y a Rezza «The Kapt’n» Azzaoui 9(2)-4-2 con el título belga del peso ligero en juego. Buena prueba para que los dos púgiles evolucionen en su boxeo. 
Acompañando a este enfrentamiento destacan dos duelos más en la división del peso crucero. El invicto Ryad Merhy 12(10KO)-0, 30º en la lista de la WBC, se medirá al rival con más experiencia al que ha enfrentado, el viajero Shalva «Shaka» Jomardashvili 38(29KO)-10(3)-2, con cincuenta combates como profesional disputados en más de una decena de países, enfrentándose a rivales como Nadjib Mohammedi, Zsolt Erdei o Matthew Macklin.
En el otro combate del peso crucero Yves Ngabu 11(8KO)-0, campeón de Bélgica, tratará de seguir acercándose a la aparición en los rankings con una victoria sobre el francés Cedric Kalonji 9(8KO)-3(1), que pondrá a prueba varias facetas del boxeo de Ngabu que todavía son una incógnita, como hasta dónde llega su encaje y su pegada.

Llegados al viernes hay que destacar un único combate, disputado en Suiza, que tendrá lugar en la categoría del peso pesado. El título menor vacante WBC Youth Silver será para el vencedor del duelo entre el local Ergun Mersin 11(9KO)-0 y el ghanés Richard Lartey 6(6KO)-0.

El sábado destaca la velada (retransmitida por TyC Sports) disputada en el Polideportivo CEF Nº 40 de la ciudad de Mercedes, en Argentina, que contará con dos buenos combates en la categoría del peso semipesado. El título WBC Latino será disputado entre Walter Gabriel «El Yacaré» Siqueira 11(8KO)-1, cuya única derrota fue cosechada en su debut, y Roberto Dionicio «Bery» Moreno 9(1KO)-5(1)-1, que se ha enfrentado como rival más difícil a Guido Pitto. 
Este combate será acompañado por el enfrentamiento de Rubén Eduardo «Siru» Acosta 28(10KO)-11(4), que se ha enfrentado en 14 meses a rivales como Callum Smith, Maxim Vlasov o, en su último encuentro, a Isidro Ranoni Prieto, contra Mauricio Roberto «Polo» Caceda 11(2KO)-8(2)

Fuera de Argentina destaca, también el sábado, un duelo en el peso mosca disputado en China y con el título vacante WBO Asia Pacífico en juego que enfrentará en combate de revancha al local Xiang Jing 7(1KO)-3-2 y al filipino Ben Mananquil 10(2KO)-0-2. El primer encuentro entre ambos se saldó con empate por decisión dividida.

Por último el domingo destacan dos veladas, disputadas en Japón y en Filipinas respectivamente. En la primera de ellas como combate estelar sobresale el magnífico duelo en la categoría superwelter entre Yuki Nonaka 26(9KO)-8(1)-2, 15º en la WBO, 39º en la WBC y que suma 7 victorias consecutivas, y Charlie Ota 24(16KO)-2-1, 15º en la IBF y 24º en la WBC que viene de perder ante Jermell Charlo rompiendo una racha de cinco años imbatido. Este igualado enfrentamiento además de valerle al vencer el título de campeón de Japón, le supondrá un importante avance en las listas. Como semifondo de este combate el noqueador del peso ligero Masao Nakamura 18(18KO)-2(1), cercano a la aparición en algún ranking, se enfrentará al peligroso y experimentado filipino Rey Labao 26(17KO)-6.

Finalmente en velada disputada en Filipinas se pondrán en juego dos título WBC International. En el peso gallo el invicto Rex «Igorot Warrior» Wao 10(8KO)-0, 33º en la WBC, se medirá al difícil y mucho más experimentado Silvester «Silver» López 22(16KO)-9(3)-2, rival entre otros de Rey Vargas en dos ocasiones y aspirante mundial ante Yota Sato. Como combate de semifondo el peso pluma Dennis «The Scorpion» Tubieron 19(8KO)-3(2)-1, 11º en la WBA, se enfrentará a su compatriota Carlo Magali 18(9KO)-7(1)-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *