La WBC decide a los retadores mandatorios de cada peso

Durante la convención anual de la WBC, celebrada en el Hotel Mirage de Las Vegas, la junta de gobierno ha establecido quienes deben ser los retadores oficiales en cada división de peso o los combates que tienen que establecer los mismos. Aunque muchas veces los rivales mandatorios son eludidos por algunos boxeadores, voluntaria o involuntariamente, en función del más adecuado funcionamiento de su carrera profesional (buscando bolsas más altas, mayor prestigio, revanchas o unificaciones, entre otros motivos), la mayor parte acabarán teniendo una oportunidad por su respectivo cinturón de cada división. En cualquier caso esta estipulación ha dejado establecidos magníficos duelos que decidirán en un futuro próximo los campeones de este organismo. Los resultados han sido los siguientes:

En el peso pesado Deontay Wilder queda nombrado retador oficial para su enfrentamiento el 17 de enero contra el campeón Bermane Stiverne.

En el peso crucero Thabiso Mchunu se medirá a Ilunga Makabu y el vencedor enfrentará al campeón Grigory Drozd (que tiene previsto defender su cinturón el 28 de marzo en Rusia junto a su compatriota Lebedev, que hará lo propio con su cinto WBA).

En el peso semipesado el enfrentamiento entre Sergey Kovalev y Jean Pascal, establecido ya oficialmente para el 14 de marzo, se considerará eliminatorio y el ganador se debería medir a Adonis Stevenson si defiende éste exitosamente su cinturón el viernes contra Dmitry Sukhotsky.

En el peso supermedio George Groves deberá enfrentarse al campeón Anthony Dirrell.

En el peso medio Miguel Cotto afrontará una defensa voluntaria en mayo (si se cumplen los rumores sería contra «Canelo» Álvarez).

En el peso superwelter y en el welter se dice que el campeón Floyd Mayweather está muy cerca de cerrar un acuerdo con Manny Pacquiao.

En el peso superligero el campeón Danny García afrontará una defensa voluntaria, debiendo el vencedor medirse a Viktor Postol.

En el peso ligero, dado que el campeón Omar Figueroa no podrá defender su título por permanecer lesionado en su ojo izquierdo (lesión producida en su última defensa contra Daniel Estrada) queda como campeón en receso, estableciéndose dos eliminatorias oficiales para decidir los aspirares al título: Jorge Linares vs. Javier Prieto (que tendrá lugar el 30 de este mismo mes) y Dejan Zlaticanin vs. Henry Lundy.

En el peso superpluma el campeón Takashi Miura puede realizar una defensa voluntaria, defensa que se rumorea desde varias fuentes que podía medirle a Adrián Estrella.

En el peso pluma se producirán dos eliminatorias para decidir el próximo retador para el campeón Jhonny González: en la primera Robinson Castellanos se medirá a Rocky Juárez combate pactado para el próximo 26 de enero. En la segunda eliminatoria Marvin Sonsona se enfrentará a Jayson Vélez.

En el peso supergallo la eliminatoria entre Andrés Gutiérrez y Hugo Ruiz, establecida para el 14 de mayo, decidirá al próximo aspirante del campeón Leo Santa Cruz (que se enfrentará a un rival por determinar el 17 de enero en la misma velada del Stiverne-Wilder).

En el peso gallo el campeón Shinshuke Yamanka podrá realizar una defensa voluntaria.

En el peso supermosca la eliminatoria entre José Salgado y Srisaket Sor Rungvisai decidirá el próximo retador de Carlos Cuadras.

En el peso mosca el vencedor de la eliminatoria entre Nawaphon Sor Rungvisai Edgar Sosa se enfrentará al campeón Román González.

En el peso minimosca, en el que cinturón mundial vacante será disputado entre Akira Yaegashi Pedro Guevara el 30 de este mes, Jonathan Taconing (cuyo próximo combate será contra un rival por determinar el 21 de este mes) debería afrontar una eliminatoria contra Ganigan López o Adrián Hernández.

En el peso mínimo se producirá una eliminatoria entre Carlos Ortega Denver Cuello para elegir el próximo retador del campeón Wanheng Menayothin.

Fuente: WBCboxing.com

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios