Julián Ramírez – Pedro Melo (13/11/2014)

Fantasy Springs Casino, Indio, Estados Unidos. Peso Pluma.
En el primer asalto Ramírez no recurrió a estudiar a su rival con un tanteo, sino que comenzó a trabajar aunque de manera no muy intensa con su jab y su 1-2. Melo por su parte se mostraba muy ordenado en su boxeo, con una buena guardia y posición de ring, evitando que las ofensivas de «El Camarón» fuesen a más con un efectivo jab. Pero en el segundo asalto Ramírez aumentó su ritmo de combate y con un duro directo de izquierdas acompañado por un repetido golpeo al cuerpo con el hook empezaba a menoscabar a su rival.


Melo consciente de que se le estaba escapando el combate desplegó su 1-2-hook y hook al cuerpo tratando de igualar la situación, pero era alcanzado por una dura izquierda directa, croché de derechas y hook al cuerpo. Melo se comenzaba a ver un tanto hostigado durante el tercer episodio, pero sería un cabezazo involuntario en el cuarto round el que terminaría su combate, ya que el médico estimó que el corte producido por este le impedía continuar.

Aunque el corte era ancho y un tanto profundo, lo cierto es que estaba por encima del párpado, no pareciendo demasiado necesario detener el combate, siendo además cortado el manar de sangre con facilidad. De todas formas Ramírez 13(8KO)-0 se había impuesto claramente durante todo el combate, realizando un efectivo uso de los golpes largos y un adecuado manejo de la distancia, aunque con un poco de falta de agresividad en sus ofensivas y de continuidad en las acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *