Johnny Determan – Manuel Galaviz (29/11/2014)

CenturyLink Center, Omaha, Estados Unidos. Peso Gallo.


El tanteo inicial largamente prolongado fue roto por Determan con una ofensiva con hook arriba y una combinación de croché de izquierdas-directo de derechas. Galaviz, lejos de venirse abajo, se mostró después de estos ataque más activo, tratando de anotar con 1-2 y 1-2-hook abajo de mano izquierdo, replicados por «Wite Boi» del mismo modo, pero sin que ambos desplegaran un gran ritmo de combate. De esta manera se desarrolló el enfrentamiento hasta la mitad del segundo round, con ambos manteniéndose en la distancia larga sin encontrar la forma adecuada para entrar pese a eventuales intentos. Tras un breve cruce de golpes en el cual Determan conectaba su hook de izquierda arriba y abajo, éste hacía tambalear a su adversario con un jab repetido, después del cual aceleraría sus acciones atacando con una serie de hooks en busca del knockout.

Alcanzado el tercer asalto Galaviz trataba de revertir la mala situación atacando por tres veces seguidas con 1-2, siendo detenido por un jab y un hook de izquierda de Determan. Poco después un duro 1-2 de «Wite Boi» impactaba el mentón de «Huata» Galaviz que caía a la lona sin poder levantarse durante el conteo del tercer hombre en el ring, llegándose al resultado de KO favorable a Johnny Determan 9(8KO)-0.

En su segunda participación en una velada organizada por Top Rank Determan consigue su segunda victoria antes del límite, alcanzando ya un porcentaje de 90% de KO, magnífico para cualquier categoría de peso y más todavía para la del peso gallo. Aunque como en el caso de muchos otros noqueadores, Determan todavía no se ha medido a ningún púgil con más victorias que derrotas, por lo que sus capacidades siguen siendo considerablemente enigmáticas. Con todo, la forma en que Galaviz 8(4KO)-15(13) sintió unos jabs casi sin recorrido pueden reflejar un importante peso en los puños de Determan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *