Jesse Hart – Samuel Miller (13/12/2014)

2300 Arena, Philadelphia, Estados Unidos. Peso Supermedio.

Con gran movilidad Hart caminaba el ring alrededor de Miller utilizando su jab y su 1-2, acompañando estos golpes con un preciso hook al cuerpo con mano izquierda. Aunque el púgil colombiano contragolpeaba peligrosamente con el hook al rostro de mano derecha, todavía en el primer asalto empezaría a pasar algunos apuros al encajar un tenso 1-2 que le llevaba a las cuerdas. En esta situación esquivando con su cintura y lanzando curvos para dificultar las entradas de Hart conseguía pasar los malos momentos, llegando incluso a cerrar el round con algunos secos crochés.

Pese a ello el prospecto Hart había encontrado la forma de entrar: después de algunos claros crochés de mano izquierda, el norteamericano, llegando en dos ocasiones con su 1-2, hacía tambalear a Miller, que aunque podía aguantar la vertical decidió astutamente poner la rodilla en la lona para recuperarse de la dura combinación, decisión muy acertada que deberían aprovechar más boxeadores en apuros. Con todo, aunque evitó un mayor castigo o una derrota por knockout, Miller estaba tocado por lo que Hart no tardó tras la reanudación en anotarse un nuevo knockdown con uppercut de derechas, croché de izquierdas y directo. El valiente colombiano se levantó pero no podía mantenerse de pie estable, por lo que el tercer hombre en el ring concluía el combate dando la victoria a Jesse Hart 16(13KO)-0

El buen record de Hart no le ha valido todavía situarlo en el top 15 de ningún organismo, aunque podría alcanzarlo, si no cuando se publiquen las nuevas listas, en uno o dos combates. Su elevado porcentaje de victorias antes del límite así como su juventud le sitúan entre uno de los más destacados prospectos norteamericanos del peso supermedio, destacando además de su fortaleza y su precisión de golpeo. De todas formas le queda pulir unos cuantos aspectos, sobre todo de carácter defensivo, para estar preparado para los mayores retos. En este ámbito presenta algunas limitaciones, mostrándose abierto en la guardia en muchas ocasiones, algo que pueden aprovechar sus rivales (como lo hizo el experimentado Miller) para contragolpearlo peligrosamente. En cualquier caso Hart es un buen púgil para el cual el año próximo podría ser muy importante.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios