Jerwin Ancajas – Fadhili Majiha (22/11/2014)

Venetian Resort, Macao, China. Peso Supermosca.

El filipino Ancajas quiso dar una buena imagen en la segunda gran velada de su carrera, formando parte del cartel que encabezaba su compatriota Pacquiao. Por ello con una gran velocidad e intensidad inició la pelea, llegando a Majiha con el directo de izquierdas (Ancajas es de posición zurda), el directo de derechas, el hook al rostro con está misma mano y con una espectacular combinación de dos golpes. Aunque su adversario intentaba responder instantáneamente a los ataques de Ancajas con croché y hook de mano izquierda, la que portaba adelantada, no podía responder a la velocidad de las entradas y salidas del filipino.

En el segundo round Ancajas aumentó aun más el ritmo, golpeando con terrible dureza con su mano derecha en hook de forma aislada y en combinaciones, de manera sorprendentemente hábil para ser zurdo. Después de que el filipino acortase la distancia y golpease con hook abajo y uppercut se produjo un breve intercambio en la corta en el que Majiha no pudo anotar de forma contundente, empezando a vérsele muy superado por la rapidez y precisión de su oponente. En el tercer episodio Ancajas siguió castigando a su rival con su mano adelantada, repitiendo con la diestra abajo y arriba en una misma combinación, siendo replicado por Majiha con el directo de derechas, que por tres ocasiones no alcanzaría su objetivo debido a que el filipino se agachaba haciéndole fallar. Finalmente con un duro 1-2, cuya izquierda alcanzaba al tanzano en el mentón, Majiha quedaba tendido, no pudiendo levantarse consumido el conteo del árbitro, llegándose de este modo a un resultado de KO.

La imagen de Jerwin «Pretty Boy» Ancajas 22(14KO)-1-1 fue excelente, asemejándose por su explosivo boxeo a los grandes boxeadores filipinos de las últimas décadas. Con tan sólo 22 años parece uno de los más firmes candidatos a proclamarse campeón del mundo del peso supermosca, dada su rapidez de manos, precisión y ordenado boxeo, algo que puede diferenciarlo para bien o para mal de sus compatriotas, asemejándose por contra en la potencia de golpe con la mano adelantada. Antes de este combate ya estaba situado 4º en la IBF, estando el número 1 vacante, por lo que su próximo combate podría ser sino por el título una eliminatoria oficial.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios