Jermall Charlo – Lenny Bottai (13/12/2014)

MGM Grand, Las Vegas, Estados Unidos. Peso Superwelter.

Manteniendo a Bottai casi siempre fuera de la distancia, Charlo hacía valer su mayor alcance para boxear en la larga, marcando el jab y llegando claro con 1-2 y 1-2-hook de mano izquierda. Bottai, por su parte, recibiendo constantemente el tenso jab de su rival que impedía el desarrollo de sus ofensivas, se veía obligado a recurrir a ataques desde atrás un tanto precipitados con hooks de ambas manos.

En el segundo asalto Charlo comenzó a explotar estas entradas arriesgadas de su adversario contragolpeándolo con croché de mano izquierda y uppercut de derecha. Dado que las posibilidades de Bottai, anulado totalmente en la larga, pasaban por tratar de alcanzar la distancia corta en la que pudiese alcanzar con claridad a su oponente, este siguió avanzando contra el fuerte Charlo, que le dobla en el porcentaje de victorias antes del límite. Por ello el púgil norteamericano comenzó a desgastarlo con un repetido hook de mano adelantada y posteriormente con un duro 1-2 que puso en apuros a «Mangusta», que tuvo que recurrir al clinch para no caer a la lona, recurso pese al cual siguió recibiendo potentes golpes rectos que le provocaron un corte en el párpado izquierdo. 

En el tercer episodio el final se precipitó cuando Charlo lanzó un directo seguido por su peligroso hook de mano izquierda con el cual derribaba al boxeador italiano, que no pudo proseguir en el combate. Con ello Jermall Charlo 20(16KO)-0 suma su veinteava victoria, con un 80% de victorias antes del límite que acompaña a su invicto record. Su posicionamiento en los rankings, 4º en la IBF en el peso superwelter y 3º en la WBO en el peso medio, le ofrecen una gran posibilidad de rivales y retos, pero como su hermano Jermell esta situado en la misma lista IBF segundo (con el número 1 vacante), es probable que se decante por buscar un asalto al título de campeón medio WBO. El alto porcentaje de knockouts que posee favorece esta presencia en el peso medio, además sus posibles rivales son más asequibles que en la categoría inferior en peso. Es posible que, si no se concreta algún combate importante antes, siga el camino lógico de batirse al aspirante Saunders o consiga una oportunidad contra el nuevo campeón Andy Lee.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios