Jean Marc Mormeck – Mateusz Masternak (5/12/2014)

Palais des Sports Robert Charpentier, Issy-les-Moulineaux, Francia. Peso Crucero. 
En frente de una gran oportunidad que les alzase a un combate importante ambos se mostraron concentrados y dispuestos desde el tañido inicial. Mormeck trataba de presionar lanzando eventuales ataques desde atrás con su mano izquierda en hook arriba, pero Masternak utilizaba su sólido boxeo en línea para mantenerlo a distancia con un efectivo y repetido uso del jab, directos y uppercut con mano diestra, ayudándose defensivamente con un sencillo pero útil paso atrás o ballesteando. El púgil local tenía considerables problemas para acortar la distancia y quitarse las contundentes manos rectas de su adversario polaco, llegando a ser presionado por este en el tercer round con 1-2 y ganchos arriba y abajo.

Durante el cuarto, y posteriormente en el quinto y sexto asalto, Mormeck comenzó a llegar de forma más clara y dura con hooks arriba y con directo de derecha, pero estos golpes eran impactados de forma aislada, sin ningún tipo de continuidad en las acciones, cosa que acababa permitiendo que Masternak se siguiese anotando los asaltos con su preciso golpeo recto. Pese a ello, en el sexto el visitante pasaría algunos apuros para mantener la verticalidad después de recibir un directo de derechas, que no conllevó finalmente mayores consecuencias. Hay que señalar que en varias ocasiones Mormeck entró en clinch mientras clavaba su codo izquierdo en su adversario, cosa que lejos de costarle el descuento de un punto no le valió si quiera una advertencia.

Finalmente en el séptimo asalto Masternak volvió a asentar su boxeo en la larga, aprovechando un palpable cansancio y disminución del ritmo de combate por parte de su adversario. Los problemas para «Marksman» Mormeck se agravaron en el octavo, cuando recibió un durísima derecha al tratar de entrar que a punto estuvo de ponerlo en la lona. Esta afectó su capacidad, pasando por considerables apuros para mantenerse en pie durante el penúltimo y último episodio, cosa que consignó gracias a su encaje y su buena guardia.

Las puntuaciones de los jueces de 99-92, 98-92 y 95-95 concedían el triunfo por decisión mayoritaria a Mateusz «Master» Masternak 34(24KO)-2(1). Mientras que algunos ven lo que debería de ser el final de la carrera de Mormeck 37(23KO)-6(3) (algo que sólo al boxeador corresponde decidir), que ya alcanzó la cumbre del boxeo siendo campeón mundial por varios años, Masternak consigue un «segundo aire» en su carrera, ya que se hace con un buen triunfo con un rival de renombre y bien ranqueado tras sus derrotas contra Drozd y Kalenga. Desde la promotora del boxeador polaco se señaló que el año próximo debería ser un gran año para él, ya que podría afrontar la disputa de algún título prestigioso como el EBU o incluso un mundial, que están confiados en ganar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *